Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP tacha de “lamentable” la fecha elegida por Sánchez para celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación

Pablo Venzal afirma que hacerlo coincidir con la constitución del Parlamento Andaluz demuestra la actitud pueril de Sánchez al querer tapar mediáticamente su fracaso electoral en Andalucía y la victoria del Partido Popular.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intente acallar la voz de Andalucía convocando su primer Debate sobre la Nación el mismo día que se constituye el Parlamento Andaluz, una estrategia política que pone de manifiesto una actitud pueril al querer tapar mediaticamente su fracaso electoral en Andalucía y la repercusión de la victoria del Partido Popular el 19-J.

Venzal recuerda que ni la pandemia, ni la grave situación económica que llevamos meses padeciendo, han sido motivos suficientes para que Sánchez convocara el Debate sobre el Estado de la Nación, pero sí lo es para él hacerlo coincidir el 14 de julio con una fecha clave en Andalucía en la que se constituye el Parlamento con los 109 diputados autonómicos que representan políticamente al pueblo andaluz.

El parlamentario del PP critica los “continuos desprecios del presidente del Gobierno a los andaluces” y le recuerda que “a pesar de sus artimañas el Gobierno de Juanma Moreno seguirá defendiendo a los andaluces y reclamando lo que es justo para nuestra tierra”. En este sentido, Venzal aboga por afrontar cuanto antes la infrafinanciación que sufre Andalucía y que la deja fuera de la igualdad de oportunidades que deben tener todos los territorios de España. Además, defiende que se agilicen los fondos europeos y que lleguen con efectividad, transparencia e igualdad a las Comunidades Autónomas y a los municipios, algo que actualmente no ocurre.

“La ayuda económica de la UE es imprescindible para poder recuperar la situación social y económica de España y por lo tanto debe responder al interés público de los españoles y no a las directrices de los independentistas”, manifiesta.

Por último, Pablo Venzal recuerda que nuestra comunidad y la provincia de Almería sufren un problema de sequía que requiere la implicación de todas las administraciones y mientras el Gobierno de Juanma Moreno está cumpliendo sus compromisos en esta materia, el Gobierno de Sánchez sigue negándose a afrontar sus responsabilidades con las obras hidráulicas de interés general del Estado.

“El Debate sobre el Estado de la Nación es un momento perfecto para que se comprometa a acometer unas obras que son de urgente necesidad en nuestra provincia”, concluye.

Related posts

Estudiantes y miembros del club de petanca de Adra plantan unos 70 cipreses en la barriada de La Curva

Icíar Carballo

Compromiso Digital cogerá una jornada de concienciación para compras online

redaccion

El Ayuntamiento de Almería celebra el Día de los Museos de manera digital

redaccion

dejar un comentario