Esradio Almería
Destacados Economía Formación con Varbel Formación

Antonio Vargas, de Varbel Formación: “Ningún proyecto es difícil si se divide lo complejo en pequeñas actividades”

Varbel
Varbel Formación es la solución más segura para alcanzar el éxito. Su director ha estado este lunes en #EsLaMañanadeAlmería, donde ha contado los 3 objetivos de un proyecto.

En la actualidad crear y sostener un proyecto tanto empresarial como personal es una tarea ardua y que muchas veces se ve truncada por diversos factores. Antonio Vargas, de Varbel Formación, ha compartido una metodología para tener éxito ante estas adversidades.

El director comenta que: «Hay que conocer las características básicas de nuestro proyecto y como dividirlo. Hay una gran herramienta que es el diagrama de Gantt, que con un folio y actitud se puede hacer, sin tener que utilizar un ordenador» y añade: «Por más que no tengamos a nadie trabajando para nosotros y que estemos solos, hay que tener una visión de SEO. Un gran problema para los emprendedores es que están en tantas actividades al mismo tiempo que le cuesta saber cuales son las relevantes para su proyecto y cuales no son rentables y se deberían dejar a un lado».

Al referirse a las características de un proyecto nos ha indicado que: «Un proyecto debe tener 3 características, debe tener un objetivo que sea tangible, es decir, que se pueda medir y mejorar, se tiene que gestionar, esto ayuda a administrar mejor los tiempos, las áreas y asignar responsables y se tiene que poder simplificar, hacer fácil lo complejo de forma gradual y progresiva».

Por otro lado, proporciona una herramienta de gran utilidad, ‘el Diagrama de Gantt’, en palabras de Antonio, «esta herramienta nos permite visualizar las fases, las tareas, los responsables y sobre todo los tiempos que hemos marcado para cada tarea».

Por último pero no menos importante destaca la importancia de dividir y subdividir las tareas y aclara que: «Todas las actividades que van desde 2min a 2horas hay que dividirlas en fragmentos mas pequeños para ir consiguiendo objetivos más concretos» y destaca que: «Ningún proyecto es difícil si se divide lo complejo en pequeñas actividades».

Related posts

Níjar prohibe acceder a las playas hasta que el Gobierno andaluz detalle las normas sanitarias

redaccion

Almería realizó cerca de 250 solicitudes de inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual en 2022

Víctor Arrufat

Pulpí aprueba en el Pleno la concesión de ayudas al desarrollo de proyectos de empleo

Víctor Arrufat

dejar un comentario