Esradio Almería
Actualidad Destacados

Endesa corta la luz a los hosteleros del centro de Almería

Profesionales del sector servicios critican que se hayan programado en «el día punta del verano» y la empresa de red eléctrica comunica que solo aceptará reclamaciones de manera presencial en Sevilla.

La asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) ha criticado que la distribuidora de red eléctrica en Almería, Endesa Distribución, haya anunciado cortes del suministro para el próximo 16 de agosto en el frontal marítimo de la ciudad, el «día punta del verano» en el que es festivo en Andalucía.

Fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que se han programado estos trabajos, que suelen realizarse en los meses de verano, de cara a «mejorar y reforzar las infraestructuras eléctricas» e impulsar la calidad del suministro.

Según los hosteleros, el aviso se ha realizado «por medio de apenas cuatro carteles colocados en algunas calles, sin avisos específicos a los establecimientos y sin más posibilidad de reclamación que de manera presencial y en Sevilla, ya que no cuentan con modelo atención al público ni vía web ni con oficinas en Almería».

En concreto, los carteles apuntan a un corte de luz en las avenidas Alhambra y Cabo de Gata y las calles De la Curva, Manuel Góngora, Paterna del Río, Rodrigo Vivar Miras, La Vega, Nuestra Señora de la Luz, Escultor Juan Haro, Jaúl, Juan Ruiz de Apodaca, Mérida y Villaricos entre las 6,30 y 14,15 horas. A pesar de dicho horario, la compañía ha indicado que el corte del suministro no se producirá de forma continua «durante todo ese tiempo» sino en intervalos concretos.

«De no conseguir que se posponga el corte de luz a una fecha y horas menos dañinas, los empresarios de la hostelería recurrirán al Defensor del Pueblo Andaluz por el abuso de posición del que hace gala Endesa Distribución con este tipo de interrupciones de suministro», han advertido los hosteleros, toda vez que desde Endesa se han mostrado abiertos a dialogar con el sector.

Aún así, Ashal ha exigido que los posibles calendarios de cortes de electricidad, al igual que de agua, «sean negociados previamente con los sectores afectados».

«Lo que no podemos permitir es que el día que más comidas y desayunos se van a servir, nos corten la luz precisamente en horario de dar esos servicios al público, porque si de un lado se habla de ayudar a la hostelería por todo lo que nos ha tocado padecer durante estos meses, la realidad es que parece que nos tienen en su punto de mira para ver con qué medida nos pueden hacer más daño y afinando bien, para que encima sea en el momento exacto», han afirmado desde la organización empresarial.

Los servicios jurídicos de Ashal estudiarán las posibles reclamaciones que animarán a interponer a todos sus asociados, independientemente de la colectiva que como organización estudian emprender ante el organismo andaluz defensor de los ciudadanos, pero de igual manera piden una mayor implicación de las administraciones para la defensa del sector.

Related posts

‘La Memoria del Rock’ abre a lo grande el ‘Cooltural Kids’

El Ayuntamiento de Berja refuerza la limpieza de imbornales

redaccion

Círculo Rojo publica ‘Alas para la memoria’, «un paseo por el campo acompañado de linces, zorros y mucho más»

Redacción

dejar un comentario