Esradio Almería
Destacados Ocio

‘La Memoria del Rock’ abre a lo grande el ‘Cooltural Kids’

El Rock Se Cuela En La Escuela
Enmarcado en el ciclo de actividades e iniciativas de Cooltural Go!, el concierto de ‘El Rock Se Cuela En La Escuela’ deleita a niños y adultos.

La segunda cita semanal de Cooltural Fest tuvo ayer unos protagonistas muy especiales en el primero de los tres eventos de ‘Cooltural Kids’, dentro del ciclo de actividades e iniciativas de Cooltural Go! Los espíritus de Elvis Presley, Kurt Cobain, Joey Ramone y Michael Jackson fueron algunos de los invitados a la fiesta de la música y el ritmo en la que se convirtió el espectáculo ‘El Rock se cuela en la escuela’, este pasado domingo, en la Plaza de la Constitución.

Una actividad familiar que congregó a numerosos padres y sus hijos, que disfrutaron los distintos temas interpretados por el grupo almeriense ‘En Espera’, en una cita organizada por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, tratándose de un concierto-teatro en el que el cantante-payaso pierde su memoria musical y, de la mano de sus compañeros y el público, la va recuperando.

Durante el recorrido, se va enseñando a los niños los diferentes géneros musicales como el rock, heavy, pop, rumba o swing, a través de la aparición de los espíritus de grandes figuras de la música. Lógicamente, es también la oportunidad de disfrutar de temas de sobra conocidos por el público, siendo canciones que en su juventud los padres y madres bailaron y que ahora han querido compartir con sus hijos.

Para seguir el argumento, ‘En Espera’ se apoya en un libro de gran formato donde se guardan los conocimientos musicales. Además de los géneros musicales, se aprovecha para explicar el sonido de instrumentos como la trompeta, trombón, guitarra, teclado y el bajo, y el colofón es la interpretación de grandes bandas sonoras.

Las siguientes convocatorias de esta línea de actividades serán el 24 de agosto con ‘Emocionarte’ y el 6 de septiembre con ‘Ecovengadores’, en ambos casos volviendo a ser en la Plaza de la Constitución a las 21 horas, habiendo talleres de musicoterapia antes del comienzo del espectáculo, desde una hora antes.

Related posts

Alicia Heras, concejal de Empresas Concesionarias en Adra: «Estamos realizando una labor de prevención de plagas para que nuestros vecinos estén más cómodos»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento desiste de la ayuda de la Junta para entoldar el centro por la falta de convenio con Alcentro

Icíar Carballo

Educación valora de forma positiva el plan de refuerzo educativo estival

redaccion

dejar un comentario