Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan Espadas afirma que el PP debe negociar con él los presupuestos de 2022 o convocar elecciones

JUAN ESPADAS psoe

El secretario general del PSOE Andaluz se olvida de la posibilidad de un pacto con Ciudadanos y Vox y no se pronuncia sobre el escándalo de la administración paralela del antiguo gobierno socialista de la Junta.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha reiterado su disposición a sentarse con el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) para buscar un acuerdo que posibilite aprobar el Presupuesto de la comunidad autónoma para 2022 sin necesidad de contar con el concurso de Vox, y ha advertido de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tendrá que «optar», y «puede, o convocar elecciones porque no tiene apoyos parlamentarios» suficientes, o «decidir negociar con otras fuerzas políticas en el Parlamento» el próximo Presupuesto.

En una entrevista concedida a Europa Press, Juan Espadas ha confirmado que, una vez que se den a conocer, «en septiembre», las «líneas maestras» de las cuentas autonómicas del próximo año, su «intención» es sentarse «con el presidente y con el consejero de Hacienda», Juan Bravo, y hacerles «un planteamiento de cuáles serían las diez cuestiones básicas que debería contener el Presupuesto a juicio del PSOE, no desde el punto de vista ideológico, sino de necesidades fundamentales de servicio público que hay que asegurar, y algunos elementos o inversiones que hay que contemplar».

Uno de los asuntos que se ha quedado en el tintero de Espadas ha sido la noticia de que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, ha presentado en el Consejo de Gobierno andaluz el informe relativo a las 54 auditorías del sector público instrumental con el objetivo de “racionalizar, suprimir y revisar entes innecesarios” en la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Marín ha explicado que con los resultados “solo se constata lo que habíamos sospechado: la existencia de una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios”, creada tras 37 años de gobiernos socialistas.

Sobre el sector público instrumental, es decir, la Administración paralela, Marín ha detallado que consta de diez agencias administrativas, 18 agencias públicas empresariales, tres de régimen especial, 16 consorcios, 23 fundaciones y 22 sociedades mercantiles. Todas y cada una de ellas ha sido objeto de un análisis que no se había efectuado “jamás” .

Related posts

‘Mini-parques de atracciones’, la última idea del PSOE para incentivar la economía

Icíar Carballo

Junta da el visto bueno al proyecto para rehabilitar la Torre de los Alumbres de Rodalquilar con uso turístico

Icíar Carballo

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez: «A la economía le sienta bien una inflación del 2%, pero ahora está por encima del 5%»

Víctor Arrufat

dejar un comentario