Esradio Almería
Destacados Municipios

La Escuela de Verano de Macael cierra sus puertas con éxito

Unos 190 niños se han beneficiado de esta Escuela de Verano durante todo el mes de julio

El pasado sábado 31 de julio finalizó la Escuela de Verano 2021 en el municipio de Macael. Ha permanecido activa todo el mes de julio y alrededor de 190 pequeños han podido disfrutar de «mucha diversión, música y compañerismo», además de ser una manera amena de pasar parte del verano y ayudar a las familias cuyos miembros trabajan, según el Consistorio.

La Escuela de Verano se ha organizado cada semana en base a diferentes temáticas, talleres y juegos. Por ejemplo, la primera semana el tema fue el circo, y la segunda, la música. Monitores y voluntarios se han encargado de velar por los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Este año, en situación excepcional, la Escuela de Verano ha logrado reinventarse y ser exitosa, contando con actividades especiales como el planetario cedido por Obra Social La Caixa. Durante la última semana, el deporte ha sido protagonista con la celebración de unas olimpiadas, en las que los más pequeños pudieron disputar distintas disciplinas e incluso ser premiados con medallas.

El pasado sábado, la Escuela de Verano de Macael se despidió con un acto en el padres, madres y amigos presenciaron un espectáculo final de baile. Raúl Martínez, alcalde del municipio, manifestó: «La Escuela de Verano ha funcionado muy bien, hemos tenido más afluencia de niños y con el equipo técnico y los monitores estamos muy contentos. Los niños han disfrutado a lo grande, y los padres que trabajan durante el mes de julio han tenido la oportunidad de dejar a sus pequeños mientras disfrutaban de actividades lúdicas de verano a la vez que aprenden sobre nuevos temas».

Related posts

El Consejero de Universidades anuncia en su visita a Almería un nuevo Plan Plurianual de Inversiones para la UAL

Víctor Arrufat

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por robo con fuerza

VOX devuelve al Ayuntamiento de Almería el 73% de la asignación económica recibida en el 2019

redaccion

dejar un comentario