Esradio Almería
Destacados Economía

El Puerto de Almería, encargado de transportar nueve palas para un parque eólico en Francia

Con el envío, ya son treinta las aspas de aerogeneradores que se han embarcado en la dársena portuaria almeriense en los últimos nueve meses.

Nueve palas eólicas se han embarcado este domingo en el buque Ameland, en el Puerto de Almería, con destino Montoir (Francia). Se trata del quinto envío de aerogeneradores que se realiza en la dársena portuaria almeriense desde junio de 2020, si bien los anteriores tenían como destino Alemania.

Con el envío, ya son treinta las aspas de aerogeneradores que se han embarcado en la dársena portuaria almeriense en los últimos nueve meses. Las piezas de molinos de viento han sido fabricados por la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada), y el embarque ha sido consignado por la compañía J. Ronco y Cia.

Las aspas han sido transportadas hasta Almería por la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de más de 50 metros de longitud. Debido a la complejidad logística los vehículos han sido escoltados por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo del trayecto desde Ferreira hasta Almería.

En su recorrido por la ciudad, también ha colaborado la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario han participado la Policía Portuaria y otros servicios de la Autoridad Portuaria
de Almería.

Montoir-de-Bretagne es una población y comuna francesa, situada en la región de Países del Loira, departamento de Loira Atlántico, en el distrito de Saint-Nazaire. Es el chef-lieu del cantón de su nombre. De su territorio se formó en 1913, Trignac y en 1925, Saint-Malo-de-Guersac.

En la actualidad, la energía eólica se utiliza principalmente para producir electricidad, lo que se consigue mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica, entre otras. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, es incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales. Además se puede proporcionar electricidad en regiones aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica mediante instalaciones eólicas de reducido tamaño, o también con energía solar fotovoltaica.

Related posts

El Ayuntamiento de Macael procede al reparto de mascarillas entre sus vecinos

Icíar Carballo

El Ejido reconoce la importancia económica del cultivo ornamental con su inclusión en el Consejo Agrario

Redacción

El PP destina en infraestructuras sanitarias 175 millones en 5 años, frente a los 42,5 millones del PSOE en 8 años

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario