Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juanma Moreno pide responsabilidad ante la posible llegada de una cuarta ola de coronavirus

juanma moreno coronavirus

En su cuenta en Twitter, el presidente señala que hay casi 200 personas más en hospitales andaluces por Covid-19 que hace una semana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este domingo a una mayor responsabilidad de la ciudadanía, ante el aumento de los hospitalizados por coronavirus, para «intentar suavizar efectos de cuarta una ola» de la pandemia.

En su cuenta en Twitter, el presidente señala que hoy hay casi 200 personas más en hospitales andaluces por Covid-19 que hace una semana.

Añade que la «vacunación es esencial, pero entre todos podemos hacer mucho para frenar al virus». «Metamos una marcha más de responsabilidad para intentar suavizar los efectos de una cuarta ola», ha indicado.

Andalucía registra este domingo 4 de abril 1.157 pacientes hospitalizados por coronavirus, 67 más en un día, lo que supone la mayor subida un domingo desde la registrada el 24 de enero (91) en la tercera ola, y tiene 279 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro más que la víspera y 37 más que hace siete días.

La Consejería de Salud y Familias ha informado que, en los datos acumulados de jueves, viernes y hoy, sábado, se han detectado 473 positivos de coronavirus tras pruebas PCR, lo que eleva la cifra a 49.147, se han notificado 22 hospitalizaciones (en total 3.400), un ingresos en UCI, situándose en 516, hay que lamentar siete fallecimientos (750) y se contabilizan 1.183 curados (39.160).

Por provincias: en Almería (119 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI), Cádiz (115 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI), Córdoba (111 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI), Granada (268 hospitalizaciones, de las que 61 en UCI), Huelva (46 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (85 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Málaga (137 hospitalizaciones, de las que 28 en UCI) y Sevilla (209 hospitalizaciones, de las que 62 en UCI).

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El cuento chino del gobierno de que suben los impuestos a los ricos

Victor Hernández Bru

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas proyecta en su sala de cine una película de estreno para los menores ingresados

Víctor Arrufat

La Red Tea Almería celebra sus jornadas en el Espacio Alma con el apoyo de las instituciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario