Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP Andaluz reivindica el Plan de Reactivación de la Junta que implica 732 millones de euros

pablo venzal pp
Pablo Venzal

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha subrayado la importancia del “gran acuerdo” alcanzado entre el gobierno de Juanma Moreno y los agentes económicos y sociales que ha dado luz verde a este plan.

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha subrayado hoy la importancia del “gran acuerdo” alcanzado entre el gobierno de Juanma Moreno y los agentes económicos y sociales que ha dado luz verde al segundo Plan Andaluz para la Reactivación Económica, que, ha manifestado, es una muestra de “cómo hay que hacer las cosas, frente al modelo opaco y sin concretar de Pedro Sánchez”.

El vicesecretario del PP se mostró convencido de que este plan, dotado con 732 millones de euros, servirá para “consolidar la competitividad de las empresas, la recuperación del empleo, y la protección social”, con ayudas directas, que se suman a los 667 millones del anterior plan.

Consideró que estas ayudas también favorecerán a muchas empresas “que se van a quedar fuera de las ayudas del gobierno central”, porque las ayudas, apuntó “se ponen sobre la mesa de manera segura y ágil”. Además, destacó el refuerzo de personal en la Junta para agilizarlas, con 1.700 contrataciones.

Del mismo modo, Venzal subrayó el “paraguas social” que se consolida con el acuerdo firmado hoy, ya que el acuerdo incluye prestaciones y complementos para las personas afectadas por ERTE o mejora de la renta mínima de inserción, entre otros. “El acuerdo marca el camino correcto hace la recuperación”, enfatizó.

“Mientras tanto, en el Gobierno de España se plantean ayudas que tras muchos anuncios siguen sin despejarse ni concretarse”, añadió; al tiempo que valoró el esfuerzo de “diálogo y consenso” tanto del gobierno andaluz como de los agentes económicos y sociales.

El Plan de Reactivación

La Junta de Andalucía destinará un total de 732 millones dentro del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, que prevé un plan de refuerzo de la administración –de 40 millones– con más de 1.700 contrataciones, 107 millones para proteger a los más necesitados y paliar la crisis social y 585 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Este acuerdo ha sido rubricado este lunes en San Telmo –sede de la Presidencia de la Junta– por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y los máximos representantes de CEA, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López. Además, ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, así como de diferentes consejeros del Gobierno andaluz.

Related posts

El eje ciclopeatonal Paseo Marítimo-Centro de Roquetas de Mar ya es una realidad

Jose Luis Pascual Ramírez

El Cañarete adelanta su apertura a los viernes a las 13:00

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Rojos, ‘coloraos’, analfabetos y manipuladores

Victor Hernández Bru

dejar un comentario