Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan José Alonso: “Si ellos me demuestran que el Gobierno de España ha puesto un euro en alguna de las medidas Covid que se han puesto en marcha, este que está hablando dimite”

juan josé alonso

El Concejal de Economía en el Ayuntamiento de la capital almeriense ha dado todos los detalles sobre los presupuestos generales en ‘Es la Mañana de Almería’.

Desde el pasado viernes se vienen dando varias noticias en torno a la aprobación de los presupuestos municipales en Almería. La semana pasada conocíamos el apoyo de Ciudadanos y de Pérez de la Blanca, hoy conocíamos la abstención de Vox y el rechazo del PSOE, tal y como era de esperar. Para tratar el tema ha estado en los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ Juan José Alonso Bonillo, Concejal de Economía en el Ayuntamiento de la capital almeriense.

La primera pregunta era sobre el apoyo de la formación naranja ya que nos encontramos en una situación en la que los gobiernos de PP y Cs se están rompiendo por toda España. Juan José Alonso respondía: “Yo he intentado a lo largo de las últimas semanas desvincular esa tormenta perfecta de un hecho que creo que es importantísimo, la aprobación de los presupuestos más importantes de la ciudad de Almería”. Según el Concejal, es un presupuesto que se ha calculado «euro a euro» para salvar vidas y empleos, «No es un presupuesto ideológico» exponía Juan José, «Hemos metido propuestas de todos los partidos políticos”, proseguía el concejal aunque se lamentaba de que en algunos concejales predominasen las directrices de partido antes que las necesidades de los almerienses.

Juan José Alonso ha hecho especial hincapié en que este presupuesto es el más importante ya que llega en medio de una crisis sanitaria y económica. El concejal ha explicado que se han puesto 500.000 euros extra para salvar negocios: “La hostelería lo ha pasado y lo sigue pasando francamente mal” afirma Juan José, además, afirma que van a seguir poniendo dinero para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento. Para el concejal no ha sido nada fácil cuadrar las cuentas, sobre todo, porque los ingresos de las arcas municipales han descendido en más de siete millones de euros.

Respecto a las críticas de Adriana Valverde, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan José ha respondido que: “Si ellos me demuestran que el Gobierno de España ha puesto un euro en alguna de las medidas Covid que se han puesto en marcha, este que está hablando dimite”. El concejal le recuerda a Adriana Valverde que el Gobierno de Pedro Sánchez mantuvo prorrogados los presupuestos del ex ministro Montoro durante años.

Para terminar, se le ha preguntado al concejal por la reciente visita del Ministro de Transportes, José Luis Ábalos a la provincia de Almería. «Es el cuento de la marmota», replica Juan José y añade que los responsables de los transportes cada año se van riendo de los almerienses. El concejal ha dicho que de sus conversaciones con los ingenieros implicados, duda que incluso estas últimas fechas prorrogadas se vayan a cumplir y pone su foco en la carretera del Cañarete ya que teme las retenciones que se generen en verano si para entonces aun no está reparada.

Related posts

Almería es sede del 23º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera

Redacción

#Covid19 Almería: Incremento de positivos y hospitalizaciones durante la última jornada

Icíar Carballo

La magia de la Navidad llega a Huércal-Overa con la iluminación del parque Adolfo Suárez como gran novedad

Víctor Arrufat

dejar un comentario