Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Levante almeriense a la espera del endurecimiento de las medidas contra el Covid-19

levante covid-19
Juan de la Cruz Belmote, delegado provincial de salud, anunció que las elevadas cifras de contagios llevarán a la Administración a imponer nuevas restricciones.

Este jueves la Junta de Andalucía deberá acordar medidas tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Almería. Por ello las poblaciones del Levante almeriense aguardan los cambios que la Junta decida para ellas.

Juan de la Cruz Belmonte, delegado provincial de Salud, informó el pasado martes de que la alta incidencia del Covid-19 en determinadas zonas de la comarca llevarán a la Administración a imponer mayores restricciones para intentar prevenir la propagación del virus, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia al alza que las cifras sobre la pandemia vienen arrojando los últimos días.

De la misma forma, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha mostrado su inquietud sobre la evolución de las cifras de contagios en el Levante almeriense y es que varios municipios sobrepasan los 400 positivos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Así es el caso de Albox (91,5), Huércal-Overa (470,5), Cuevas del Almanzora (440,3), Vera (413,3). La situación es especialmente preocupante en Los Gallardos ya que en los últimos 14 días presenta cifras de 1.109 contagios por 100.000 habitantes por lo que se corona como la población almeriense con mayor incidencia del virus en dicho periodo.

El Delegado de Salud, Juan de l Cruz Belmonte Mena, avanzó que se impondrían medidas coercitivas más duras y se pediría mayor colaboración a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cosa que ya ha reclamado Reyes, alcalde de Los Gallardos, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de los periodos de cuarentena ordenados a aquellos que han dado positivo en la enfermedad y a los posibles contactos con riesgo de contagio.

El delegado territorial avanzó que según los últimos datos del miércoles, propondría medidas necesarias al Gobierno de la Junta de Andalucía tales como cribados masivos, toques de queda o utilización de rastreadores.

Related posts

VOX Vera reclama soluciones urgentes para los vecinos de las 80 Viviendas

Icíar Carballo

Distrito Poniente organiza una jornada de vacunación masiva este domingo en El Ejido

Víctor Arrufat

Los socialistas almerienses elegirán a Indalecio Salinas como nuevo líder

redaccion

dejar un comentario