Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan de la Cruz Belmonte: «Con el turismo la presión asistencial se ha duplicado»

El responsable de Salud de la Junta de Andalucía ha respondido a las acusaciones, sin datos, de José Luis Sánchez Teruel, desgranando la realidad sanitaria almeriense en época estival.

El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha querido responder a la pintoresca comparecencia de José Luis Sánchez Teruel, secretario general del Partido Socialista en Almería, que no dudó en denunciar el cierre de centros sanitarios en la provincia, sin aportar un sólo dato sobre cuáles de ellos habrían echado la persiana, o alertando sobre un colapso en el Hospital de Poniente, en su UCI en concreto, pese a que en la actualidad sólo está ocupada en un 60%.

El representante de la administración autonómica ha indicado que «hay que tener en cuenta que nosotros tenemos habitualmente unos 790.000 habitantes y hemos pasado pasado un verano en el que hemos recibido sobre todo muchos turistas de España que nos consideraban un destino seguro por la buena actuación que tuvimos ante el Covid-19. Lo seguimos siendo, pero hay que tener en cuenta que la presión asistencial se ha duplicado, los sistemas se resienten en los hospitales. Yo creo que dentro de poco va a bajar porque termina el verano y con ello mucha gente va a volver a su sitio de residencia».

En un escenario rozando lo surrealista y muy diferente del que ha detallado en el día de hoy Juan de la Cruz Belmonte, el líder de los socialistas almerienses indicó que los sanitarios en la provincia se encuentran desbordados y que no hay «nadie» al otro lado del teléfono a la hora de plantear sus necesidades. El aumento poblacional que ha experimentado Almería, una de las zonas con más aceptación durante este verano por parte de los visitantes de todos los puntos de España, es un aspecto clave en la situación actual de las dotaciones sanitarias almerienses y obviado en beneficio propio por parte del dirigente socialista.

Related posts

La Batalla de Flores engalana la ciudad con alegría, tradiciones y 20.000 claveles, en un recorrido arropado por miles de almerienses

Icíar Carballo

Nuevo espectáculo de la alcaldesa de Níjar: expulsa al portavoz de Vox por interrumpirle cuando ella llevaba… ¡más de media hora de discurso! El resto de partidos de la oposición se fueron en solidaridad con él

Victor Hernández Bru

#COVID19: El virus afecta a 28 nuevos almerienses en las últimas 24 horas y la provincia se sitúa en 251 contagiados

redaccion

dejar un comentario