Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación crea un plan de formación para mejorar la empleabilidad de las mujeres

Reunión telemática de Carmen Belén López Zapata Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia
Desde el área de Igualdad y Familia se ha lanzado una amplia programación formativa que se realizará tanto presencial como online y que atenderá a casi 500 personas de 42 municipios.

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado su ambicioso plan de formación para mejorar la promoción laboral y empresarial de las mujeres almerienses. El Área de Igualdad y Familia ha programado 43 acciones formativas, entre las que se impartirán online y de forma presencial, a través de las cuales se atienden las necesidades en esta materia de 42 municipios. Se estima que la formación, que finaliza en 2021, pueda beneficiar a cerca de 500 mujeres almerienses.

Con el objetivo global de organizar y desarrollar en los municipios acciones positivas para potenciar la empleabilidad de las mujeres almerienses, especialmente las que residen en los pueblos más pequeños, la Diputación de Almería ha diseñado este programa formativo, de carácter gratuito.

La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha señalado que los contenidos del programa se han determinado según las necesidades planteadas por los municipios participantes y ha recordado que entre los propósitos que persigue se encuentran los de “favorecer el empleo de las mujeres y su participación en la actividad económica provincial”.

Asimismo, la diputada ha enumerado que este plan formativo pretende “mejorar la formación y la empleabilidad de las mujeres en edad laboral en su entorno más cercano, satisfacer las necesidades formativas del sector de Atención a Personas Dependientes y otros servicios, cuya oportunidad de empleo está en expansión en los municipios de nuestra provincia e impulsar la incorporación de las mujeres de la provincia al mercado laboral de forma estable y duradera”.

Por último, Carmen Belén López, ha subrayado que esta iniciativa incide en dos de los principales objetivos que la Diputación Provincial de Almería se ha marcado para los próximos años y por los que se trabaja transversalmente desde todas las áreas: “fijar a la población, de forma especial en los municipios más pequeños e igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde residan”.

La inscripción en los cursos se realiza a través de los ayuntamientos de los municipios a los que van dirigidos. Los cursos se centran en diferentes aspectos sobre la atención a personas dependientes, así como otras temáticas: camarera en restaurante cafetería bar, manipuladora de alimentos y prevención de riesgos laborales, técnicas de cultivo, operaciones básicas en almacén hortofrutícola o sobre el certificado digital y los trámites online.

Inauguración del primer curso telemático

La diputada inauguró ayer el curso que está impartiendo en modalidad de e-learning la Diputación a través de la empresa FOPAEM dirigido a mujeres de de Tahal y Sorbas. En el acto han estado presentes las alumnas, así como la concejal de Sorbas, Gloria García, y el profesor y director de FOPAEM, Felipe Berenguel.

El curso ‘Características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes en domicilio’ arrancó ayer con 20 alumnas y cuenta con 30 horas lectivas.  

Formación a impartir y municipios a los que va dirigido:

FORMACIÓN EN LA MODALIDAD PRESENCIAL

MunicipioCursoAlumnas
CantoriaCurso de Atención a personas dependientes en domicilio15
Olula del RíoCurso de Atención a personas dependientes en domicilio15
PulpíCurso de Atención a personas dependientes en domicilio15
SerónCurso de Camarera de restaurante Café-bar15
TabernoCurso de Certificado digital y trámites online15
ZurgenaCurso de Atención a personas dependientes en domicilio15

FORMACION EN MODALIDAD ONLINE

MunicipioCursoAlumnas
AlbanchezUF0119:Características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes en domicilio78 alumnas
Alcóntar
Antas
Bayarque
Benahadux
Dalías
Felix
Fines
María
Oria
Sorbas
Tabernas
Tahal
MunicipioCursoAlumnas
AbrucenaUF0120:Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en domicilio y UF0121: Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para las personas dependientes en domicilio65 alumnas
Cuevas del Almanzora
Nacimiento
Fiñana
Macael
Sierro
Urrácal
MunicipioCursoAlumnas
Alhama de AlmeríaUFO124:Interrelación, comunicación y observación con la persona dependiente20 alumnas
Huécija
Turre
MunicipioCursoAlumnas
CarbonerasCurso de Camarera Restaurante Cafetería-Bar36 alumnas
Los Gallardos
MunicipioCursoAlumnas
La MojoneraCurso de manipuladora de alimentos20 alumnas
MunicipioCursoAlumnas
LubrínCurso de Manipulación de alimentos y Prevención en Riesgos Laborales49 alumnas
Paterna del Río
Sorbas
Tahal
Vera
MunicipioCursoAlumnas
FondónCurso de Certificado Digital y Trámites online75 alumnas
Huércal de Almería
Turre
Vélez Rubio

PROGRAMA PARA MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y EN RIESGO DE EXCLUSIÓN (PRESENCIAL)

Este programa tiene ámbito provincial y a las participantes se les facilita una ayuda económica para favorecer su participación.

MunicipioCursoAlumnas
AguadulceTécnicas de cultivo15
 Operaciones básicas en almacén hortofrutícola15

Related posts

La Junta presenta la campaña LGTBI ‘Orgullo de Ti’

redaccion

Empleo aprueba y paga 474 ayudas a autónomos de Vícar en 2020

Jose Luis Pascual Ramírez

Se presenta la Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido dirigida por José Antonio Guerrero, en un Teatro Auditorio sin butacas libres

Alfonso López

dejar un comentario