Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

El Alcalde de Macael Raúl Martínez sobre la confiscación del superávit: «A mi me parece un atraco desproporcionado»

Es la mañana de macael
En «Es la Mañana de Macael» el alcalde Raúl Martínez ha comentado la actualidad del municipio. Los casos controlados de Covid-19, la confiscación del superávit por parte del Gobierno de Sánchez y el nuevo concurso público para ingeniero de minas han sido los temas tratados en la sección.

Los casos de Covid-19 están creciendo en la mayoría de municipios de Almería, esta semana se han detectado algunos casos en Macael pero por suerte ya están controlados. Desde el Ayuntamiento se ha intentado seguir con el proceso de apertura siguiendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, en palabras del alcalde de Macael: «Desde el Ayuntamiento hemos intentado seguir todas las medidas de seguridad posibles que nos vienen indicadas desde las autoridades sanitarias. No tenemos que lamentar casos por ningún acto que nosotros hayamos organizado, lo que quiere decir que la población y las personas que disfrutaban de estos actos no tenían ningún tipo de infección. Estos casos nuevos hna venido importados, seguramente en reuniones familiares o locales de ocio. Tenemos que replantearnos muchas cosas, al final los gobernantes de todos los municipios lo que pretendemos es intentar tener una normalidad y que la economía del municipio se trastoque lo menos posible siempre y cuando cumplamos con las medidas sanitarias que hoy rigen».

El segundo tema de la mañana ha sido la polémica sobre la decisión del Gobierno de Sánchez de intentar quitarle el superávit a los Ayuntamientos. El Alcalde de Macael se expresaba: «A mi me parece un atraco desproporcionado y algo muy injusto para el que ha hecho bien su tarea y su labor de gestión municipal; no podemos pagar los ayuntamientos lo que no es capaz de cubrir el estado por una mala gestión». Al Ayuntamiento de Macael no le afecta tanto ya que cerraron el ejercicio con un superávit bajo pero su alcalde opina que es una situación injusta por situaciones de ayuntamientos cercanos que conoce.

Para terminar el Alcalde de Macael ha hablado sobre la plaza que el Ayuntamiento ha sacado a concurso público para contratar un futuro ingeniero de minas en el municipio.

Related posts

El campo almeriense se exhibe en Fuit Attraction

Víctor Arrufat

El Partido Popular ataca la política económica de Sánchez

redaccion

Turismo impulsa la recuperación del folclore antiguo del Valle del Almanzora como “un atractivo más” para atraer viajeros a la comarca

Icíar Carballo

dejar un comentario