Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Adra Municipios

Es la Mañana de Adra | Covid-19, rechazo del Ayuntamiento al plan de Pesca y confiscación del superávit

José Crespo concejal de Adra ha estado esta mañana en los micrófonos de Es Radio Almería para hablar del municipio en «Es la Mañana de Adra». Se han tratado temas tan variados e importantes como la situación de la pandemia, el rechazo del Ayuntamiento al plan del Ministerio de Pesca y la confiscación del superávit de los Ayuntamientos.

Hoy se vuelven a abrir las puertas del Ayuntamiento de Adra. Se habían cerrado las puertas del edificio principal de forma preventiva después del positivo en Covid-19 de uno de los trabajadores hasta que se supiese con certeza que no había peligro de contagio. Se cerró el Ayuntamiento: la Casa Consistorial, los trabajadores se pusieron a teletrabajar ,»Afortunadamente desde el Ayuntamiento, al margen del protocolo que establece la propia autoridad sanitaria, se hizo un protocolo para hacer tests serológicos al resto de la plantilla que se encontraba en el edificio» explicaba el concejal José Crespo. El resultado de todas esas pruebas realizadas ha sido negativo tanto por parte del Ayuntamiento como de la autoridad sanitaria, por ello la actividad normal ya ha sido reanudada con todas las medidas de seguridad.

En el Consistorio creen que cuando las cosas se ponen duras no es el momento de lamentarse sino de ponerse a trabajar. En palabras de José Crespo: «Nosotros desde el Ayuntamiento de Adra lo hemos tenido muy claro, a pesar de que ya podríamos haber abierto parques infantiles o instalaciones deportivas, las hemos mantenido cerradas porque creemos que pueden ser focos de contagio y no tenemos ninguna necesidad de exponernos de forma innecesaria. Las medias sólo tienen un objetivo: salvaguardar la salud pública de todos los abderitanos y abderitanas».

Sobre el rechazo del Ayuntamiento de Adra al Plan de Gestión para la Conservación de los Recursos Pesqueros Demersales en el Mar Mediterráneo el concejal también se ha pronunciado: «Es una orden que publicó el Ministerio de Pesca el pasado mes de mayo y consideramos que viene en un mal momento para la pesca porque establece una reducción en los días de pesca y no tiene aparejado un informe de impacto socioeconómico».

 

Related posts

‘My Mexican Bretzel’ se proyecta en Cineclub Alnería esta semana

Jose Antonio Bayo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/10/2021

redaccion

El Grupo Cajamar coloca 650 millones con la emisión de un bono verde de deuda senior preferente

Alfonso López

dejar un comentario