Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Partido Popular ataca la política económica de Sánchez

castellón vs sánchez
Miguel Ángel Castellón, diputado Popular, se ha referido al estado de alarma de seis meses propuesto por Pedro Sánchez y señala que esta propuesta es un “gran fracaso”.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha señalado hoy, tras conocer los datos de la EPA que sitúan a la provincia de Almería con 93.000 desempleados en el tercer trimestre de 2020, que “la política económica de Pedro Sánchez es un fracaso” e insta al Ejecutivo central a “rectificar” porque nos encontramos en una situación extrema a la que hay que poner límites y sobre todo encarar con medidas que no sigan incrementando el número de desempleados en la provincia y en nuestro país.

Castellón afirma que la tasa de paro del 26,55% es una “muy mala noticia” para Almería, una provincia que necesita que cuanto antes se pongan en marcha las medidas económicas propuestas por el presidente del PP, Pablo Casado, entre las que se encuentran exonerar del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas quebradas por la Covid-19 hasta fin de año; recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos; ampliar los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos para evitar su cierre;  recuperar el proyecto de tarjeta social; potenciar la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas a los colectivos de riesgo y por edad; recuperar la credibilidad económica de nuestro país descartando subidas masivas de impuestos, acotando el gasto superfluo, reduciendo el gobierno y cancelando la subida de sueldo para cargos públicos; poner en marcha un Plan de competitividad y flexibilidad para atraer inversión internacional y reducir costes fiscales y laborales; y llevar a cabo reformas que reduzcan la burocracia.

Para el diputado popular estamos en una situación en la que “el único culpable es el Gobierno de Pedro Sánchez” que no ha hecho sus deberes y que durante el verano prefirió “irse de vacaciones en lugar de quedarse al frente de un país que necesitaba medidas con urgencia”.

ESTADO DE ALARMA


Por otra parte, Miguel Ángel Castellón se ha referido al estado de alarma de seis meses propuesto por Pedro Sánchez y señala que esta propuesta es un “gran fracaso”.
Castellón aboga por un estado de alarma de dos meses, una propuesta razonable con la que el PP pretende “salvar en términos económicos y de lazos familiares las Navidades”.

“La apuesta del PP es reducir el estado de alarma a ocho semanas y que se ponga en marcha el plan B jurídico propuesto por nuestro presidente, Pablo Casado, con el fin de que se modifique la Ley de medidas especiales de sanidad pública”, ha afirmado.

Por último, Miguel Ángel Castellón se ha mostrado convencido de que aún hay tiempo para doblegar la curva y no llegar a la ruina económica, y le ha recordado al Gobierno de Sánchez que el PP tiene la mano tendida para llegar a acuerdos. “La pelota está en el tejado de Pedro Sánchez y esperamos que hable con el principal partido de la oposición porque los españoles se merecen que trabajemos conjuntamente para lograr salir entre todos de esta difícil situación”, concluye.

Related posts

Los niños de Pulpí entregan sus cartas a los Reyes Magos

Víctor Arrufat

Carmen Crespo destaca el papel fundamental de los seguros agrarios ante la sequía en Andalucía

Redacción

El I Trofeo Women Cycling Pro “Costa de Almería” pasará por Pulpí el 5 de febrero

Víctor Arrufat

dejar un comentario