Esradio Almería
Destacados Municipios

Los parques del municipio de Macael se abren este martes tras su acondicionamiento para el disfrute de todos

Los parques del municipio de Macael se abren este martes tras su acondicionamiento para el disfrute de todos
El Ayuntamiento ha anunciado la apertura de los espacios de ocio infantil después de intensas jornadas de desinfección para garantizar una total seguridad a los vecinos.

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Macael está acometiendo diversas labores de desinfección y acondicionamiento de espacios públicos del municipio para garantizar una mayor seguridad a los vecinos. En este caso, se trata de los parques, las zonas de ocio infantil, las cuales se abrirán este martes para el disfrute de todos tras unas intensas jornadas de desinfección.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

La Plaza Vieja de Almería se convertirá este sábado en ‘La fiesta de la historia’ con recreaciones de seis municipios

Icíar Carballo

Asentamientos en el Campo de Níjar: ilegalidad, insalubridad y vergüenza

El PP pide al Gobierno que se prioricen las obras del Corredor Mediterráneo

redaccion

dejar un comentario