Esradio Almería
Actualidad Destacados

Asentamientos en el Campo de Níjar: ilegalidad, insalubridad y vergüenza

Asentamientos en el Campo de Níjar ilegalidad
Ante la pasividad y el ‘mirar para otro lado’ de las instituciones, crecen los asentamientos ilegales de inmigrantes sin ninguna garantía sanitaria y okupando terrenos ajenos con cuyo suelo trafican las mafias. 

Asentamientos en el Campo de Níjar: ilegalidad, insalubridad y vergüenza. 

Así es como viven miles de inmigrantes en el Campo de Níjar: temporeros, trabajadores de la agricultura llegados de otros países, inmigrantes, bastantes de ellos ilegales que, ante la mirada pasiva de la sociedad y sobre todo de las instituciones, okupan ilegalmente territorios que no son suyos para levantar viviendas de una calidad infra-humana donde pasan el tiempo que no están trabajando.

En varios puntos del Campo de Níjar se han configurado auténticos pueblos levantados a base de palés, plásticos y mallas en los que se encuentran pequeñas viviendas y una especie de garajes para sus coches y otros vehículos, todos ellos sin absolutamente ninguna garantía sanitaria y, por supuesto, ningún respeto a la ley, evidentemente sobre todo a la ley urbanística.

Mientras organizaciones que hacen gala de una miserable demagogia denuncian si cortijos del Parque Natural son o no transformados en alojamientos rurales, todo el mundo hace la vista gorda ante este tipo de asentamientos que cada día crecen en número de habitantes y en terreno okupado.

Asentamientos ubicados, por ejemplo, en el cruce entre las carreteras de San Isidro-San José y la de Los Albaricoques, en Las Casillas de Atochares, El Cautivo o El Viso, por poner algunos ejemplos que, por cierto, día a día van abriendo paso a otros asentamientos que también aumentan en tamaño.

Y mientras, ¿qué hacen las autoridades? ¿Quien vela por la salubridad de los habitantes de estos asentamientos y del terreno en general? ¿Quién se pregunta por el propietario del terreno y por las ‘mini-operaciones urbanísticas’ que las mafias practican en ellos, cobrando por asentarse a los inmigrantes nuevos sin ser ni mucho menos propietarios del suelo?

Se trata, sin duda, de una vergonzosa ausencia de autoridad que ha propiciado el desarrollo de pequeños ‘pueblos sin ley’ a escasos kilómetros de la ‘civilización’ que, inconscientemente, vive de espaldas a ellos, mientras éstos no cesan de crecer.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 08/05/2023

Víctor Arrufat

Roquetas de Mar se prepara para celebrar la ´I Feria Outlet del comercio local´

Redacción

El Patio de Luces de Diputación acoge la presentación del libro de José Tomas

Víctor Arrufat

dejar un comentario