Esradio Almería
Actualidad Destacados

Manuel Guzmán, parlamentario andaluz del PP acusa al PSOE por el ‘Caso Algarrobico’

El Partido Popular expone una historia de irregularidades y divisiones políticas en torno al emblemático hotel, señalando al PSOE como único responsable
Manuel Guzmán, parlamentario andaluz del Partido Popular de Almeria

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, ha intervenido hoy en el pleno del Parlamento para preguntar a la Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, sobre el hotel Algarrobico y ha asegurado que “el único protagonista en todo este despropósito es el PSOE”.

Según Guzmán el culebrón del Algarrobico ha sido “pensado, ideado y gestado por el mismo partido socialista de Carboneras que fue condenado por delito electoral, por el mismo PSOE de Andalucía que fue condenado por los ERE, y por el mismo PSOE de España, con Zapatero, que indultó a los condenados. Y aunque no sabemos cual de los tres dio la instrucción, si sabemos cómo sucedió”

El parlamentario almeriense ha recordado como las irregularidades en la construcción del hotel y el desprecio más absoluto a las normativas vigentes en su gestión por parte de los responsables políticos, dividieron a los vecinos de Carboneras.

En su intervención, ha denunciado además la “opacidad” en torno a todo el proceso, con un Gobierno Andaluz dirigido por el Partido Socialista que modificó la clasificación del suelo sin exposición pública y sin publicar expediente alguno; y con un Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, que concedió la licencia al promotor quedando exento del pago de la licencia al 99%.

“Tuvo que ser el Gobierno del PP en España, con José María Aznar, el que ante tanta irregularidad, en 2005 inició los trámites para la expropiación, y dos años más tarde, el Gobierno de Zapatero lo declara de utilidad pública”, ha explicado.

El parlamentario del PP ha insistido en que la moción de censura al alcalde del PP en Carboneras fue tramada por cumplir lo que dictaminó el TSJ, y ahora el único edil de Cs es el alcalde con apoyo del PSOE.

Manuel Guzmán ha denunciado la división que se vive en el PSOE respecto al Algarrobico y le ha pedido al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, que se pronuncie y diga si restituirá el orden en su partido como así lo pide la ministra de Transición Energética, o volverá a esconder la cabeza como un avestruz en su escaño del Senado.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/02/2023

Redacción

El alumbrado público de Huércal-Overa será renovado por luminarias led

Jose Antonio Bayo

Roquetas y la UAL continúan fortaleciendo vínculos con la Universidad de Mayores

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario