Esradio Almería
Destacados Municipios

Roquetas y la UAL continúan fortaleciendo vínculos con la Universidad de Mayores

Convenio Universidad de Mayores

El objetivo del convenio de colaboración entre el consistorio y la institución académica va dirigido a los gastos íntegros de personal, además de gastos corrientes.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Universidad de Almería (UAL) renuevan el convenio de colaboración de la Universidad de Mayores. El alcalde, Gabriel Amat, ha presidido el acto acompañado de la concejal de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez; el de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador; el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL, María del Mar Ruiz; así como el secretario municipal.

“Quiero agradecer al rector de la Universidad de Almería el esfuerzo, el trabajo y la colaboración con el municipio de Roquetas de Mar. Acabamos de firmar un convenio con la Universidad de Mayores un año más. Le doy las gracias a él, a la vicerrectora y a los concejales porque todos somos los que colaboramos para dar un buen servicio a nuestros ciudadanos”, ha expresado el regidor.

Asimismo, ha añadido que “vimos muy claro unir lazos con la Universidad de Mayores para todas las personas mayores del municipio que tengan inquietudes y ganas de aprender y así ampliar sus conocimientos. Tenemos una persona matriculada que es un ejemplo a seguir. Tiene 95 años y mantiene la misma ilusión que con 18”.

Por su parte, el rector ha manifestado a Amat que “mi agradecimiento es desde la Universidad a tu Ayuntamiento, a ti, por la siempre disposición a colaborar con nosotros. Para la Universidad es muy importante la colaboración de las instituciones. Este agradecimiento, si cabe, es mucho más fuerte en estos tiempos de dificultades”.

Igualmente, Rodríguez ha mostrado su satisfacción por seguir apostando por la Universidad de Mayores “y en este caso, por la educación de los mayores que, al fin y al cabo, es la educación de la sociedad y del futuro de la provincia de Almería. Somos punteros en innovación y en muchos más aspectos”.

El municipio roquetero cuenta con 100 alumnos en total de entre 55 y 95 años matriculados en la Universidad. El objetivo del convenio de colaboración va dirigido a los gastos íntegros de personal como docentes y de profesionales docentes externos, personal técnico, además de gastos corrientes como los desplazamientos, gastos de publicidad, reprografía, etcétera.

Related posts

Sálvennos de la Semana Santa

redaccion

La película española ‘Lo que arde’ inaugurará este jueves la temporada de invierno de Cineclub Almería

redaccion

El director médico del Hospital Torrecárdenas tacha de «alarmante» la situación de los rebrotes en Almería

redaccion

dejar un comentario