Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

Berja inicia la construcción de un paso de agua subterráneo en la Rambla de Alcaudique

El concejal de Urbanismo, Antonio Romero, destaca la importancia de la obra para evitar cortes de paso ante lluvias y mejorar la infraestructura local.

Las obras destinadas a la construcción de un paso de agua subterráneo en la rambla de Alcaudique, en Berja, han comenzado su ejecución. La adjudicación de este proyecto a la empresa Fircosa cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, según detalla el concejal de Urbanismo, Antonio Romero.

«Esto era algo necesario, dado que con esto evitamos que cuando caigan 4 gotas no se pueda utilizar este lugar, sucedía que con cualquier lluvia se cortaba el paso», señala Romero, destacando la importancia de la iniciativa para la movilidad y accesibilidad en la zona.

Las labores iniciaron la semana pasada con la implementación de desvíos de tuberías, preparativos necesarios antes de comenzar la excavación del terreno en los próximos días. «En esta fase, se introducirán marcos de hormigón prefabricado con una altura de 2 metros, creando así un paso de agua subterráneo a una profundidad de 2,5 metros», explica el concejal.

Romero enfatiza que la obra busca interferir lo menos posible en el tráfico local, aunque reconoce que, en algún momento, será necesario interrumpir el paso debido a la demolición de la carretera para llevar a cabo mejoras significativas.

«La idea es cortar el tránsito lo menos posible. Habrá un momento en que, con la excavación, se tenga que demoler la carretera, pero esto será para mejorar», concluye el concejal de Urbanismo, subrayando el compromiso municipal con la optimización de infraestructuras que beneficien a la comunidad local.

Related posts

La Junta aprueba los Planes Hidrológicos de las cuencas intracomunitarias andaluzas

Víctor Arrufat

Javier A. García: “No vamos a consentir que el futuro de Almería se negocie en una mesa camilla en Granada”

Víctor Arrufat

La feria de Almería, la primera de María Vázquez

Víctor Arrufat

dejar un comentario