Esradio Almería
Actualidad Destacados

La alcaldesa da el pistoletazo de salida al acto de convivencia con motivo del XXV aniversario de la Asociación Scouts Católicos de Almería

Medio millar de jóvenes participan en un encuentro que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al acto de convivencia celebrado este sábado en el Anfiteatro de la Rambla con motivo del XXV aniversario de la Asociación Scouts Católicos de Almería, que ha reunido a más de medio millar de jóvenes y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Vázquez, que ha estado acompañada de los concejales Óscar Bleda, Lorena Nieto y Antonio Urdiales, así como del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez, ha explicado que la jornada tenía como objetivo “dar a conocer el escultismo y reforzar la unión entre los seis grupos que hay en la capital pertenecientes a las parroquias de San Antonio, San José, Jesucristo Redentor, del Espíritu Santo, de San Luis y de San Pablo”.

“Nos identificamos plenamente con el ideal de vida y la misión que persigue el movimiento scout, que no es otra que la de contribuir a la construcción de un mundo mejor”, ha asegurado.

Ha puesto de manifiesto, igualmente, que “tanto el Ayuntamiento como los scouts trabajamos, cada uno a su manera, para buscar soluciones a los problemas de los demás”. “Es fundamental que, en una sociedad como la de hoy en día, haya asociaciones como esta que promuevan una educación que fomente el crecimiento personal, la solidaridad y la espiritualidad y que enseñen a que hay que ayudar a quienes más lo necesitan”, ha añadido Vázquez.

La alcaldesa ha aprovechado para felicitar a la asociación por la labor que lleva realizando este cuarto de siglo “para lograr un mundo más justo, más amable y más respetuoso” formando durante este tiempo a más de 7.000 niños y jóvenes en el escultismo en Almería.

Además, María del Mar Vázquez ha sido la encargada de rubricar la primera firma en el Libro de Honor de la Asociación y la primera en recibir el Escudo de Oro de los Scouts Católicos de Almería. Un galardón que también ha recibido el edil Óscar Bleda por haberse formado, en su niñez, en uno de los grupos de scouts de la ciudad.

Por su parte, Manuel Borrego, presidente de la asociación, ha agradecido al Ayuntamiento “que hayan querido celebrar con el escultismo este gran día”. “A todos estos niños les transmitimos valores para que en día de mañana sean grandes personas y que dejen este mundo mejor de como se lo están encontrando. Si todo el mundo fuese scout, estoy convencido de que el mundo funcionaría de otra manera”, ha añadido.

Durante la jornada se ha celebrado una misa que ha estado presidida por el vicario general de la Diócesis de Almería y consiliario de la asociación, Ignacio López Román, así como juegos grupales, animación, cuentacuentos y música en directo. También ha habido entrega de obsequios entre los participantes.

Related posts

«La Feria de Sabores Almería ha tenido mayor oferta que nunca y ha sido un éxito en ventas»

Víctor Arrufat

Las playas de Almería validan su calidad con la obtención de 33 banderas azules

Víctor Arrufat

Gádor conmemora el ‘Día Saludable’ con dos rutas de senderismo

Icíar Carballo

dejar un comentario