Esradio Almería
Actualidad Destacados

Javier Aureliano García, presidente del PP de Almería: «No esperábamos tanta gente, los almerienses desbordaron la Plaza Vieja y sus calles aledañas»

Además, contesta a Juan Antonio Lorenzo sobre las falsas acusaciones sobre el cristal roto de la sede socialista: «Nosotros no somos como ellos».

La Plaza Vieja y las calles circundantes de Almería fueron testigos de una abrumadora muestra de descontento ayer, cuando más de 12,500 personas se congregaron en una manifestación pacífica en rechazo al pacto de gobierno entre el PSOE y los independentistas catalanes. Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, quien participó activamente en la protesta, compartió sus impresiones sobre el inesperado número de participantes y expresó su profunda preocupación por la situación actual en España en los micrófonos de esRadio Almería.

«Las expectativas que teníamos de gente nos desbordaron. Estuvimos desbordados en la Plaza Vieja y las calles aledañas, estuvo totalmente lleno con más de 12,500 personas. No esperábamos tanta gente», admitió García. En sus declaraciones, el presidente de la Diputación no escatimó en calificar la situación como «muy grave», sosteniendo que se está poniendo en peligro la democracia y la integridad del país. García expresó su preocupación acerca de lo que considera «el mayor ataque que ha sufrido España», liderado, según él, por aquellos que deberían ser los mayores protectores de la nación.

«Estamos ante el mayor ataque que ha sufrido España liderado por el que tiene que ser el mayor protector de la nación. Vamos a protegernos con todo lo que nos permita la ley», afirmó García. El presidente de la Diputación hizo hincapié en que su posición y la de aquellos que se oponen al pacto no deben ser equiparadas con la de otros partidos políticos. En este sentido, destacó: «No somos como los socialistas ni como los comunistas, que nos agredieron por la muerte de Excalibur, el perro que se tuvo que sacrificar por tener ébola.»

Además, el presidente del PP de Almería también respondió las duras y falsas acusaciones de Juan Antonio Lorenzo, secretario provincial del PSOE, que aseguró que los populares rompieron un cristal de la sede socialista: «Si su líder, Pedro Sánchez, dice que la tierra es plana, él dirá que la tierra es plana. Si el señor Lorenzo ha hecho esa acusación es porque ha perdido totalmente el juicio. Nosotros no somos como ellos».

Related posts

ASHAL traslada sus exigencias al Gobierno central

redaccion

Diputación apuesta por la primera prueba femenina de ‘La Clásica’

Redacción

Alumnos de la Escuela del Mármol comienzan sus prácticas laborales

redaccion

dejar un comentario