Esradio Almería
Destacados Ocio

FICAL refuerza su Concurso de Ópera Prima con 13 películas que supone un récord de participación

Aitana Sánchez Gijón. Bárbara Goenaga, Fernando Guallar, Paco Cabezas, Juan Vicente Córdoba, Rafael Cobo y Tono Folguera componen el jurado que decidirá los premiados en esta edición

Almudena Morales, diputada provincial de Cultura:

Diego Cruz, concejal de Cultura:

El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha reforzado su Concurso Nacional de Ópera Prima con la selección de trabajos a competición más amplia de su historia. Así lo han anunciado en rueda de prensa la diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; el concejal de Cultura, Diego Cruz; y el director de la 22 edición de FICAL. 

En total, este año se han presentado un centenar de trabajos entre documentales y ficción de los que se han elegido 13 películas debido al altísimo nivel de las óperas primas a concurso. 

Almudena Morales ha explicado que “FICAL sigue siendo el referente nacional del cine emergente y de los nuevos creadores por su apuesta por el cortometraje y por las películas que suponen la primera oportunidad a los directores noveles”. Del mismo modo, ha asegurado que “esta sección ha crecido de forma exponencial, sin olvidar las raíces de FICAL que es la sección ‘Almería en Corto y este año por primera vez tenemos 13 obras seleccionadas’. 

La diputada provincial ha invitado a los almerienses a participar en esta edición llenando las butacas e inundando la ciudad de la pasión por el cine que se respira en la provincia de Almería. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha hecho una especial puesta en valor de esta sección de FICAL, puesto que “os puedo asegurar por experiencia en los escenarios que es muy importante contar con espacios donde se presta atención a esas primeras oportunidades. Así lo hacemos en nuestra programación dando cabida a numerosos artistas noveles de la tierra, apoyando a los creadores que quieren emprender camino donde otros han sentado cátedra y han conseguido abrirse hueco. Estoy convencido de que todos los directores que serán estrellas mañana han pasado y pasarán por la Opera Prima de FICAL y espero y deseo que el público vuelva a arropar todas y cada una de las proyecciones como hace en cada edición para poder decir el día de mañana: yo estuve allí, desde los comienzos”.

Por su parte Iznaola, ha detallado el “nivel espectacular” de un certamen referente a nivel nacional y que cuenta con trabajos andaluces, almerienses y cuatro títulos dirigidos por mujeres con una temática diversa y apta para todos los públicos. 

Related posts

La investigación del tiroteo mortal de Almería apunta a un ajuste de cuentas por deudas por peleas de gallos

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la marcha del Día Mundial del Autismo organizada junto a ASTEA

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/02/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario