Esradio Almería
Actualidad Destacados

El crecimiento del campo almeriense se consolida en Fruit Attraction

Coprohnijar, Unica Group, Yuksel Seeds, Rijk Zwaan y Nature Choice analizan el devenir de la feria en su jornada de clausura.

Fruit Attraction celebra hoy su jornada de clausura y ‘esRadio Almería‘ ha hecho balance de la feria más grande celebrada en Madrid con gran parte de sus protagonistas. Como, por ejemplo, el presidente de Coprohnijar, Francisco de Ves, que resaltaba que: «Estos días están siendo aprovechados, estamos teniendo una afluencia de clientes importante. La feria se está convirtiendo en un punto de encuentro donde a las empresas se nos facilita el contacto con nuestros clientes». Además, insistía en la importancia de acudir a eventos de tal magnitud, ya que «no me imagino no estar aquí, porque es un punto de encuentro que a las empresas nos facilita el trabajo que tenemos que desarrollar. Cuesta dinero el stand, pero en estos dos días haces una labor muy importante».

Por otro lado, Pepe Portero, presidente de Unica Group, ha aprovechado la ocasión para repasar la trayectoria que les ha llevado a ser referentes en una feria de tal calibre: «No tenía claro que teníamos 15 años hasta que nos lo dijo un primo mío. Han ocurrido muchas cosas desde que empezamos el camino. En un principio nos decían que no llegábamos a Navidad, y ya nos reconocen que se equivocaban». E incluso, ha reflejado la importancia de la constancia: «El proyecto no era de chispa fácil, yo venía de dos proyectos fracasados. Las personas que teníamos no eran ni parecidos a este que es de personas y no de empresas».

Paco Sabio, de Yuksel Seeds, también hacía balance, comentando que «la feria va bastante bien, piensa que es agrícola y es la más grande de todo Madrid. Se nota en la gente que asiste y que luego se deja ver por todos lados, Fruit Attraction tiene mucho futuro». Y en líneas generales apuntaba que «la agricultura está creciendo a nivel mundial, las grandes empresas están invirtiendo en agricultura. Hemos pasado una crisis sanitaria con el coronavirus, pero la próxima gran crisis va a ser de falta de alimentos».

También estaban los micrófonos de ‘esRadio Almería’ en el stand de Rijk Zwaan, donde Manuel Hernández afrimaba que «este año venimos aquí promocionando variedades con alta resistencia al virus del rugoso, que como bien sabes es una problemática cuya incidencia esta subiendo campaña tras campaña. Por eso presentamos variedades precomerciales, antes de introducirlas en el mercado». Y se mostró preocupado por que «la incidencia del rugoso seguirá creciendo, lo que tenemos que hacer nosotros es darles soluciones a los agricultores».

Para finalizar, Antonio Escobar, de Nature Choice, destacaba que «la Feria ha ido muy bien, estoy contento con su desarrollo. Estamos cogiendo bastantes compromisos con los clientes de cara a la campaña». Y añadió que «siempre lo hemos tenido muy claro, estamos aquí desde el primer año porque consideramos que es una feria natural nuestra, del campo almeriense».

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa trabaja en adecuar los centros educativos para el comienzo del curso escolar

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El Coletavirus quiere vivir de tu trabajo

Victor Hernández Bru

El PP muestra su apoyo al sector del transporte y exige al Gobierno de Sánchez que escuche sus reivindicaciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario