Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sigue el ‘caso ambulancias’: Juan Antonio Lorenzo antepone la versión de los vecinos a los registros de la Junta de Andalucía

No obstante, afirma que «no se las explicaciones que han dado» e insinúa una clara intencionalidad del Gobierno andaluz en desatender el servicio de ambulancias.

Tras una semana llena de polémica por el ‘Caso Ambulancia’, Juan Antonio Lorenzo atendió hoy a los medios de comunicación con el agua como protagonista. No obstante, a preguntas de periodistas de ‘esRadio Almería’ volvió a demostrar su torpeza sobre un tema tan delicado. Pese a que la Junta de Andalucía le ha confirmado que tiene los registros y las cifras oficiales, el secretario general del PSOE en Almería sigue creyendo la versión de los familiares del fallecido, que ya han presentado denuncia contra el SAS.

«La consejera, en el Parlamento, a mi pregunta no aclaró si esos dieciséis minutos es desde que salió la ambulancia –que es lo más probable– hasta que llegó al sitio. Sinceramente, yo me creo a los vecinos, porque no es el primer caso. Y ahora le voy a dar una primicia. Lo normal es que los vecinos, después de llamar –incluso después de llamar insistentemente–, no sé las explicaciones que han dado, el caso como más urgente. El caso es que, desde la primera llamada hasta que la ambulancia llegó al sitio, tardaron cuarenta y cinco minutos», destacó.

Además, insinuó en una clara intencionalidad de la Junta de Andalucía al comentar que «aquí hay un problema en esta provincia, queramos exponerlo o no queramos exponerlo. La cruda realidad es que están muriendo personas y la cruda realidad también es que las ambulancias están tardando cuarenta minutos. No creo que un padre ni un hermano de un fallecido se le ocurra inventarse el tiempo que tardó entre que un vecino llamó a la ambulancia y la ambulancia llegó. Sinceramente, creo más a las víctimas que, en este caso, las excusas ni la poca nula información que nos dio la consejera el otro día en el Parlamento».

Related posts

La Diputación Provincial de Almería clausura el III Curso de Seguridad en Puertos

Redacción

La Consejería de Cultura y Patrimonio programa un concierto de flamenco-jazz en Huércal-Overa

Víctor Arrufat

El Campo de Fútbol Indoor de Berja contará con nuevo césped artificial

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario