Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería y la Junta lanzan una app móvil para potenciar el destino turístico ‘Almería Ciudad’

‘Descubre Almería’, que ya está disponible en Android e IOS, propone planes personalizados basados en un sistema de Inteligencia Artificial
José Vélez
Joaquín Pérez de la Blanca

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, y la CEO de Mystreetbook, Esther Rodríguez, han presentado hoy la aplicación ‘Descubre Almería’, un soporte digital que permite al usuario conocer los rincones más sorprendentes del destino ‘Almería Ciudad’, los eventos más interesantes y las mejores rutas.

El concejal ha agradecido la implicación y participación de la Junta de Andalucía y de Telefónica España en la puesta en marcha de un proyecto “ilusionante” para el Ayuntamiento de Almería, “en el que llevamos trabajando dos años”.

Para Pérez de la Blanca “la nueva plataforma digital, diseñada con técnicas de Big Data y Machine Learning, supone un paso más en el objetivo de promocionar y fomentar el turismo de la ciudad, de mejorar la calidad y la competitividad de nuestra variada oferta turística”, todo ello como parte de los hitos incluidos en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Almería que conjuntamente impulsan Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

Precisamente basada en sistemas de inteligencia artificial, de una manera muy sencilla, “la aplicación permitirá a turistas, visitantes, a toda persona que acceda a ella a través de medios digitales, una preselección de los sitios que más le van a gustar, de acuerdo a la duración del viaje programado o de sus propios gustos, con el objetivo de ofrecerles lo mejor de la ciudad”, ha explicado el edil, reconociendo en esta herramienta “una completa agenda de eventos y puntos de interés, relacionados, con el turismo, la cultura, el comercio o la gastronomía, que se ponen al alcance del visitante”

Por su parte, el delegado territorial ha explicado que “conocer la oferta plural de Almería a través de un clic es posible gracias a la app “Descubre Almería”, que te ofrece una experiencia única y personalizada para disfrutar de la ciudad”. “Se trata de proporcionar información actualizada sobre los eventos, recursos turísticos, culturales o naturales de la capital. Así se puede acceder a un servicio completo y personalizado que ayudará a planificar y disfrutar de la estancia de turistas y lugareños en Almería”, ha indicado Vélez.

El delegado ha explicado que es un proyecto financiado por el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la Ciudad de Almería en convenio conjunto entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta y el Ayuntamiento es “el reflejo de la colaboración entre instituciones. Se trata de una herramienta que sirve para el visitante, pero también para las administraciones que nos dedicamos a vender productos turísticos y servicios”. Vélez ha animado al resto de municipios de la provincia que se apunten a este tipo de iniciativas.

Por último, la CEO de Mystreetbook, Esther Rodríguez, empresa encargada del desarrollo de esta aplicació,  ha explicado que esta entidad comenzó su andadura en El Cable, el espacio de coworking que tienen de forma conjunta Ayuntamiento de Almería, Junta y Telefónica, y ha detallado que “es una herramienta de turismo inteligente que ya está disponible, y te invita a explorar la belleza del municipio de Almería a través de visitas inteligentes y personalizadas”.

‘Descubre Almería’

‘Descubre Almería’ es una App creada por MyStreetBook, que, junto a Telefónica, han implantado una plataforma de rutas inteligentes y agenda que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer planes personalizados. Solo hay que indicar las preferencias e intereses y la aplicación sugiere una ruta o recomienda lugares que se adaptan a los gustos, necesidades y disponibilidad del usuario.

La App también informa sobre los eventos más interesantes que se celebran en la ciudad, como conciertos, exposiciones, festivales y un largo etcétera. ‘Descubre Almería’ ya está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android e iOS.

Related posts

La consejera de Empleo visita las nuevas instalaciones del CADE en Almería y respalda la creación de 200 nuevas empresas

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/06/2022

Tecnico Esradio

El Hospital Universitario Torrecárdenas inaugura una sala de cine infantil para los pacientes del Materno

Víctor Arrufat

dejar un comentario