Esradio Almería
Destacados Ocio

El PP celebra la apuesta del Gobierno andaluz por la protección, conservación y difusión del flamenco

Diego Cruz afirma que tras años de abandono por parte del PSOE, será el Gobierno de Juanma Moreno el que impulse la Ley Andaluza del Flamenco.

El mundo del flamenco está de enhorabuena después de que el Gobierno Andaluz haya aprobado el proyecto de Ley Andaluza del Flamenco, un empeño del Gobierno de Juanma Moreno que pronto será una realidad cuando se apruebe definitivamente en el Parlamento Andaluz. De momento ha sido el Consejo de Gobierno el que ha dado luz verde a esta Ley que el mundo del flamenco llevaba muchísimos años demandando y que gracias al Partido Popular pronto será realidad.

El secretario de Cultura del PP, Diego Cruz, ha destacado el importante paso que se ha dado después de 38 años de gobiernos socialistas en los que aunque se puso encima de la mesa la posibilidad de desarrollar esta Ley, nunca se hizo nada para llevarla a cabo. “Será ahora con Juanma Moreno en la Junta y con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, cuando por fin este arte andaluz sea protegido, conservado y difundido como máxima seña de identidad de nuestra cultura”, afirma.

Cruz recuerda la importancia del “diálogo” que siempre ha ofrecido Moreno desde que es presidente, un diálogo que en esta ocasión se ha llevado a cabo con sindicatos, empresarios, asociaciones, federaciones de peñas, fundaciones y cátedras de flamencología, así como otras administraciones. “Todos han aportado su grano de arena para hacer una Ley que protegerá el flamenco como patrimonio vivo, libre y universal”.

El secretario de Cultura del PP destaca que con esta Ley se estimulará la creación artística flamenca, la promoción de Andalucía como destino cultural vinculado a las raíces del flamenco y además se garantizará la conservación y puesta en valor del conjunto patrimonial del flamenco en todas sus manifestaciones.

Por otra parte, explica Diego Cruz, se apostará por la difusión del flamenco fuera del territorio español para garantizar su conocimiento y su acercamiento a la sociedad y se creará un Registro Andaluz del Flamenco que servirá como instrumento para el conocimiento, publicidad y ordenación de los profesionales y entidades que desarrollen actividades relacionadas con el flamenco en Andalucía.

Finalmente el secretario de Cultura del PP destaca el importante paso que se dará incluyendo el flamenco en las distintas etapas de la enseñanza no universitaria y en centros de enseñanzas artísticas de música y danza.

“Nuestros niños y jóvenes tendrán acceso a este arte en las escuelas, conocerán nuestras raíces mediante la inclusión de contenidos curriculares y el desarrollo de actividades relacionadas con el flamenco. Y si quieren seguir formándose en este ámbito podrán hacerlo en la universidad donde se fomentará la creación de cátedras de flamencología”, concluye.

Related posts

Manuel Cortés: “Hemos vivido unos días de no Feria añorando lo que ha sido otros años”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Pulpí firma el convenio para el patrocinio de las hermanas pulpileñas, Ana y María Gómez, en la modalidad deportiva de tenis playa

Icíar Carballo

Comienza la remodelación del puerto pesquero con la demolición de las viejas casetas de pescadores

redaccion

dejar un comentario