Esradio Almería
Actualidad Destacados

El increíble ‘plantón’ de la UDA y su CEO al alcalde, al presidente de la Diputación y al presidente de la Junta de Andalucía.

El increíble ‘plantón’ de la UDA y su CEO al alcalde, al presidente

El increíble ‘plantón’ de la UDA y su CEO al alcalde, al presidente de la Diputación y al presidente de la Junta de Andalucía.

Sorpresa en el Ayuntamiento, la Diputación y en el gobierno andaluz por la falta de educación y protocolo, que se unen al plantón a la ciudad de Almería: la UDA celebra el ascenso 48 horas después del partido, mientras que el Real Madrid sí lo hizo al día siguiente.

Nadie entiende el comportamiento institucional y social de la UD Almería, con motivo del ascenso a Primera División. Nadie entiende que el club campeón de Europa, el Real Madrid, gane la Champions en París y al día siguiente pueda estar con su gente, en las calles de la capital de España, y visitando a las instituciones que lo apoyan (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) y que el Almería tenga que llevar a cabo dichos actos 48 horas después de la finalización de su encuentro de ascenso a Primera División.

Pero además de esta falta de consideración para con la afición, la organización de los actos previstos para mañana martes ha causado también sorpresa, estupefacción y no poco enfado en las instituciones. No en vano, la UDA ha dejado hoy plantados al presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno; al presidente de la Diputación, Javier Aureliano García; y al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, que habían acordado con el club desde hacía semanas la celebración de una recepción al día siguiente de que se produjera el ascenso.

El presidente de la Junta, plantado. 

En el caso de Juanma Moreno, primera autoridad de Andalucía, el caso es mucho más grave, puesto que el presidente de la Junta había tenido para con Almería la deferencia de suspender los actos que se contemplaban en su agenda para viajar a Almería recibir y felicitar a los miembros del club rojiblanco.

De hecho, durante la noche del domingo, una vez consumado el ascenso, los servicios de protocolo del Ayuntamiento de Almería, ya con la agenda de Juanma Moreno cambiada, intentaron por todos los medios cerrar una hora para la visita de la expedición rojiblanca al consistorio, para celebrar el acto con el presidente de la Junta, pero no hubo manera.

El club, de hecho, tampoco se ha disculpado ni con la afición ni con las instituciones que, en una democracia como la de este país, representan a la ciudadanía y están dirigidas por representantes elegidos por los propios ciudadanos.

Agenda alternativa.

Tal ha sido la dimensión del plantón, que el presidente de la Junta, que había venido principalmente a Almería para  recibir a la UDA, ha tenido que improvisar una agenda alternativa, desarrollándose un acto absolutamente carente de contenido, de felicitación al Almería pero sin el Almería, y un posterior paseo por el centro de la ciudad.

Sin noticias ni comunicación. 

Es más, a primera hora del lunes, en el consistorio todavía albergaban la esperanza de que el club accediese a visitar el Ayuntamiento, donde ya estaba toda la decoración y el protocolo del acto preparados y dado que el avión procedente de Madrid tenía prevista su llegada a final de la mañana, con tiempo más que suficiente para haber desarrollado la visita institucional, en un lugar, la sede de Alcaldía, que cogía casi de paso a la expedición procedente del Aeropuerto de Almería.

No ha habido explicaciones para este comportamiento. Simplemente, el hecho de que los integrantes de la expedición habían tenido una dura noche de celebración, lo cual no es ni más ni menos que lo que suele ocurrir en estos casos, no siendo ello óbice para que todos los clubes cumplan con el protocolo institucional y con la afición.

De hecho, el club ha continuado con su actitud de desprecio a todo aquel que quería compartir hoy el éxito del ascenso con sus integrantes, no dando información fehaciente sobre los actos que se van a celebrar mañana hasta bien avanzada la tarde, mientras que las instituciones almerienses pasaban prácticamente todo el día pendientes de que alguien de la UDA se dirigiera a ellas.

Falta de respeto a los clubes rivales. 

No es, ni mucho menos, la primera vez que los dirigentes de la UDA, con su CEO Mohamed El Assy a la cabeza, muestran esta falta de respeto y consideración para con cualquiera que se aproxime a ellos. De hecho, no pocos clubes se han marchado del Estadio de los Juegos Mediterráneos esta temporada con notable enfado, al no ser sus dirigentes recibidos ni acompañados en el palco por ningún representante institucional del Almería.

Related posts

La Asociación ‘A Toda Vela’, en su 25º aniversario, se estrena en nuestro #Compromiso2022 del mes de enero

Icíar Carballo

Juanjo Segura defiende la actuación del Ayuntamiento frente a la declaración del agua no apta para consumo humano en ciertas zonas

Redacción

Sexta víctima del COVID-19 en Almería, primera en la capital

redaccion

dejar un comentario