Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE BERJA Municipios

José Carlos Lupión, alcalde de Berja: «Vamos a crear una zona verde y un carril bici en el tramo de la A-347»

Es la mañana Berja
El primer edil se ha mostrado muy satisfecho por la concesión y ya ha dejado caer la línea de las próximas actuaciones que hará el Ayuntamiento.
José Carlos Lupión, alcalde de Berja

Como cada semana, la mejor información del municipio virgitano la trae ‘esRadio Almería’, siempre cerca de los mejores protagonistas. En este caso, el invitado en cuestión ha sido nada más y nada menos que el alcalde del municipio José Carlos Lupión. El primer edil ha hablado de la firma que realizó junto con la delegada de fomento, Eloísa Cabrera, del acta de cesión de uno de esos tramos de la A-347. Al respecto ha comentado que: «Era muy deseada y muy querida para crear un entorno natural más cómodo»

Desde el primer momento, el entrevistado ha explicado la noticia con un gran optimismo: «Tenemos unas noticias buenísimas, que vienen a enriquecer y engrandecer el patrimonio de nuestro municipio y abren la puerta a futuras actuaciones que desde el consistorio pueden llevar a cabo en una de las zonas más importantes de nuestro municipio». Además, ha apuntado que «siempre es de celebrar porque los pueblos prosperamos y cada vez somos un poquito más grandes en ese sentido»

El alcalde ha especificado sobre lo que realmente ha ocurrido en ese tramo de carretera: «Es algo tan importante, como que a partir de la firma de ese convenio el Ayuntamiento pasa a ser titular de casi dos kilómetros de carretera que pasan a ser calle municipal y por tanto nosotros podemos actuar y dotarle de la infraestructura de una vivienda». Por otro lado también ha incidido en lo que los virgitanos quieren que se haga en ese territorio: «En este caso se trata de la entrada a Berja, de la calle de Adra, que está rodeada de Álamos centenarios y eso nos va a permitir crear una zona verde muy demandada»

Para terminar, ha aclarado lo que realmente se ha propuesto en el consistorio para el tramo de la A-347: «En ese tramo vamos a crear una zona verde y un carril bici. Además, la cesión no es solo del especio de la carretera, sino también de todos los edificios que están incluidos, como es la Caseta de los Peones Camineros». José Carlos Lupión ha destacado que en ese establecimiento «tenemos acordado que sea la nueva sede del Club Ciclista de Berja, una asociación con más de 100 personas»

Related posts

Andrés Cerezo, director de ‘Giménez Ganga’, explica como ha afectado la crisis sanitaria al sector del cerramiento

redaccion

Piedras Redondas tendrá el nuevo centro de salud en 2024

Redacción

#RadioBlog #SinHacerRuido: ‘Maquiavelismo socialista en Níjar’, por Gemma Garrido Ibáñez

Redacción

dejar un comentario