Esradio Almería
Actualidad Destacados

Piedras Redondas tendrá el nuevo centro de salud en 2024

Los parlamentarios del PP en Almería, Manuel Guzmán y Julia Ibáñez, visitaron la barriada para constatar el progreso de las obras.
Manuel Guzmán

Los parlamentarios el Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán y Julia Ibáñez han visitado la barriada de Piedras Redondas para comprobar el avance de las obras del centro de salud del barrio, una demanda histórica de los vecinos que tras diez años de incumplimientos con el Partido Socialista, en 2024 por fin será una realidad gracias al compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno y una inversión ejecutada de 2,7 millones de euros.


Manuel Guzmán ha trasladado a algunos de los vecinos del barrio la importancia de contar con unas instalaciones que supondrán un antes y un después para la sanidad en Piedras Redondas, ya que a partir del próximo año por fin podrán acudir al médico en un ambulatorio de última generación que contará con 12 consultas, de las que dos estarán destinadas a pediatría y también tendrán espacios adecuados para poder llevar a cabo procedimientos de cirugía menor.

“Juanma Moreno se comprometió en campaña electoral con la ciudad de Almería y con los vecinos de Piedras Redondas a construir este centro sanitario tan necesario, y tras años de bloqueo con el Partido Socialista, por fin Piedras Redondas tendrá un centro de salud como se merecen los vecinos. Una vez más queda demostrado el compromiso cumplido del presidente de la Junta con la ciudad de Almería y con los almerienses”, asegura.

Para Manuel Guzmán esta es una muestra más de la “firme apuesta de la Junta de Andalucía por la modernización de la Atención Primaria”. En este sentido ha recordado “las grandes deficiencias” que el PP se encontró en las instalaciones sanitarias al llegar al Gobierno Andaluz y como poco a poco, con trabajo, esfuerzo y presupuesto, Almería ha conseguido mejorar notablemente la situación de la Atención Primaria que hoy cuenta con centros de salud demandados durante años como el de la Casa del Mar, el de Macael o el de Olula del Río. “Todos ellos, sumados al de Piedras Redondas, son un ejemplo claro del compromiso del PP y de Juanma Moreno con la sanidad almeriense”, insiste.

Manuel Guzmán recuerda por último como en el mes de mayo, el Gobierno de Juanma Moreno llegó a un acuerdo histórico con los sindicatos para modernizar la Atención Primaria y se comprometió a que al menos el 25% del presupuesto del sistema sanitario público de Andalucía iría a la Atención Primaria.

“Una vez más Juanma Moreno ha cumplido destinando un 36% del presupuesto de 2024 a la Atención Primaria. Casi 5.000 millones de euros, 23 millones más que en 2023, que se destinarán a impulsar en 2024 un total de 55 instalaciones sanitarias de Atención Primaria en toda Andalucía, con el fin de que los ciudadanos cuenten con una atención de calidad y seguir haciendo frente al equipamiento obsoleto que el PP se encontró cuando llegó a la Junta de Andalucía”, ha explicado.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería condecora a la Asociación de Donantes de Vida

Redacción

Benahadux embellece sus calles y mejora sus servicios de la mano de Diputación

Víctor Arrufat

Comienza el Corpus Christi en Berja con dos semanas de eventos

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario