Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sucesos | Cinco detenidos en El Ejido acusados de cultivar marihuana en tres viviendas de un mismo edificio

Operación policial contra el cultivo de marihuana en El Ejido

Intervienen 483 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento en el marco de la ‘Operación Musaka’

La policía nacional de El Ejido ha detenido a cinco personas y desmantelado tres viviendas de un mismo bloque destinadas al cultivo interior de marihuana a pequeña escala. Durante las vigilancias llevadas a cabo sobre las viviendas situadas en un mismo bloque de la calle Juan de Austria, los agentes descubrieron indicios suficientes para poder creer que en su interior había varios cultivos ilegales.

Las ventanas y persianas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día y en el exterior se podían ver varias máquinas de aire acondicionado funcionando sin descanso.

Durante los registros llevados a cabo en tres de las seis viviendas que componen el residencial, los agentes intervinieron 483 plantas de marihuana, 59 focos, 59 transformadores, cinco extractores y cinco ventiladores. Las viviendas habían sido alteradas para servir de invernaderos para el cultivo ilegal de marihuana.

Como viene siendo habitual, los inmuebles disponían de acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a los técnicos de la empresa Endesa, quienes procedieron a realizar una inspección y posterior corte del suministro eléctrico en las mismas.

La ‘Operación Musaka’ se ha saldado con la detención de cuatro personas, quienes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de El Ejido en funciones de guardia, acusados de un delito contra la salud pública, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Historia de una bofetada y esa mentira del pacifismo de la izquierda

Victor Hernández Bru

Juanma Moreno ha presentado en Cádiz a los candidatos a las ocho capitales andaluzas

Redacción

Almería reivindica que abanderó la modernidad de la fotografía de la mano de AFAL

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario