Esradio Almería
Destacados Economía

Mari Carmen Inés, gerente de ‘Plásticos Joype’, explica la importancia de los plásticos en Almeria

Empresas y empresarios

‘Es la Mañana en Almería’ da su apoyo a empresas y emprendedores almerienses otra semana más contando con el patrocinio ‘Ingenia Solar Energy

‘Es la Mañana en Almería’ dedica una vez más tiempo a las empresas y empresarios de Almería, creadores de valor y empleo. Como cada semana el programa acoge a empresas almerienses, esta vez con Mari Carmen Inés, gerente de Plásticos Joype, que ha desarrollado el papel que tuvo su empresa en la fabricación de elementos de protección contra el virus en tiempos de pandemia así como las diversas funciones que este tiene en la provincia de Almería.

Mari Carmen Inés ha explicado como «Trabajamos desde el siglo pasado, desde 1969 haciendo bolsas de plástico, plástico para invernaderos y para todo tipo de comercios». La industria auxiliar ha tenido un papel vital, considerándose de primera necesidad durante la pandemia. «Al ser de primera necesidad, a principios de la pandemia, como no tenían ni siquiera Equipos de Protección Individual, nosotros mismos hicimos unos y se los dimos a la Seguridad Social», ha desarrollado la gerente.

Además, Mari Carmen Inés ha explicado como la situación con el plástico empeora «El sector del plástico está demonizado con respecto a las basuras o el reciclaje, la gente no comprende que no es problema del plástico sino de educación medioambiental. El plástico se recicla al 100% y se hacen infinidad de cosas con el plástico, pero la gente no es consciente de dónde tiene que tirarlo».

La gerente de ‘Plásticos Joype’ ha hablado finalmente sobre «Estudios que hablan sobre como las cubiertas plásticas de Almería consiguen disminuir la temperatura hasta 2 grados por los blanqueos que estas cubiertas hacen con el calor». La industria axuliar y del plástico ha sido vital durante la pandemia además de tener un enorme peso en la provincia de Almería.

Related posts

El Cristo del Mar y la Virgen de las Angustias de Roquetas se embellecen aún más

Jose Antonio Bayo

El Hospital de El Toyo cumple quince años con más de 2,2 millones de actos sanitarios

redaccion

Jóvenes desempleados del Valle del Almanzora inician el Curso de Instalaciones eléctricas

Icíar Carballo

dejar un comentario