Esradio Almería
Destacados Municipios

El Cristo del Mar y la Virgen de las Angustias de Roquetas se embellecen aún más

Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar

La subvención del consistorio ha servido para que la Hermandad se haya hecho con nuevos enseres como unas potencias, una peana y un manto.

El pasado sábado se celebró una eucaristía en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto de Roquetas de Mar, que sirvió de acto de presentación y bendición de varios de los nuevos enseres adquiridos por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar, para sus imágenes titulares.

La ceremonia estuvo organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias de Roquetas de Mar, y contó con la presencia, por parte del Ayuntamiento del municipio, del alcalde Gabriel Amat, quien asistió acompañado por José Juan Rodríguez, responsable municipal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, y Rocío Sánchez, concejal de Alcaldía Presidencia.

Dicho nuevos enseres adquiridos son unas potencias para el Santísimo Cristo del Mar, así como un manto y una peana para la imagen de la Virgen de las Angustias, habiendo sido creadas las piezas de orfebrería por la prestigiosa empresa Paula Orfebres, del municipio cordobés de Lucena.

Se trata de un proyecto que va a lograr embellecer aún más la procesión de ambas imágenes, pudiéndose hacer realidad gracias a la subvención recibida por el consistorio roquetero. Tras la celebración, tanto la imagen del Cristo del Mar como la de la Virgen de las Angustias quedaron expuestas al culto en la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín del Puerto.

Amat, quiso felicitar a la Hermandad “por el buen trabajo realizado y la belleza de las nuevas piezas adquiridas para la Virgen de las Angustias y el Cristo del Mar, imágenes de las que estamos orgullosos, porque a ambas las sentimos dentro de nosotros”.

Por su parte, desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Mar y María Santísima de las Angustias, su máxima responsable y hermana mayor, Encarna Gallardo, agradeció a los responsables municipales tanto su presencia en el acto como la concesión de la ayuda que ha hecho posible la adquisición este tipo de piezas, que van a realzar la belleza de las dos imágenes. Gallardo aprovechó el evento para también dar a conocer la próxima convocatoria de elecciones de cara a conformar una nueva Junta de Gobierno en la Hermandad.

Related posts

Las fiestas de Balerma empiezan con la apertura del recinto ferial y la celebración del ‘Día del Niño’

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento apuesta por la extensión del contenedor marrón por toda la ciudad

Juan Jesus Reche Martínez

Moreno llama a la unidad en este 28F para la recuperación económica y social de Andalucía

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario