Esradio Almería
Actualidad Destacados

Arrancan los trabajos de asfaltado de la calle Pósito

Arrancan los trabajos de asfaltado
La pavimentación de la calle, en el tramo que discurre entre las calles Antonio Vico y calle Juez, supone un hito más en el marco de ejecución de este proyecto que ha cambiado radicalmente el aspecto de toda la zona, a los pies del Cerro de San Cristóbal.

Arrancan los trabajos de asfaltado de la calle Pósito.

Las obras de ampliación y urbanización de la calle Pósito han dado esta semana un paso más hacia su conclusión con las tareas de asfaltado del nuevo vial.

El nuevo vial, con una anchura de trece metros en buena parte de su recorrido, conlleva además una considerable mejora en términos de movilidad y conexión urbana, uniendo dos puntos singulares y emblemáticos de la ciudad como son Puerta Purchena y La Alcazaba.

Consecuencia directa de estas condiciones urbanísticas podrá ser un nuevo diseño en el recorrido del autobús urbano que venga a dar cobertura al renovado trazado, la Plaza Vieja y su acceso a La Alcazaba, una alternativa que ya se estudiando en el Área de Movilidad junto a la empresa concesionaria, Surbús.

La calle Pósito de la capital ya apunta.

La ampliación de la calle Pósito y la urbanización que se lleva a cabo a espaldas de la nueva Gerencia de Urbanismo, supone ya un antes y un después en el rediseño de esta zona, como ha podido confirmar el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en una reciente visita a la zona acompañado de la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, comprobando el avance de una actuación que sigue cumpliendo hitos y que encara su fase final.

“La mejora es considerable, y la entrada en servicio de este nuevo vial, uniendo las calles Antonio Vico, la calle Juez y la calle Almanzor, vendrá a mejorar las condiciones de movilidad y conexión urbana entre la Puerta de Purchena y La Alcazaba, dos puntos singulares y emblemáticos de la ciudad que podremos alcanzar en apenas diez minutos transitando a pie”, afirmaba el primer edil.

Consecuencia directa de estas condiciones urbanísticas podrá ser un nuevo diseño en el recorrido del autobús urbano que venga a dar cobertura al nuevo trazado, la Plaza Vieja y su acceso a La Alcazaba, una alternativa que, en el marco de las actuaciones municipales de fomento en el uso del transporte público, se está ya estudiando en el Área de Movilidad junto a la empresa concesionaria, Surbús.

Asfaltado vial

En los próximos días los trabajos sobre esta zona se centrarán en la compactación de la capa de rodadura del nuevo vial, como paso previo a la pavimentación asfáltica de su superficie, culminándose así la ampliación de esta calle, dimensionada a los trece metros de ancho que tendrá en buena parte de su nuevo recorrido, junto a aceras más amplias y la dotación de mobiliario urbano.

Otro aspecto incluido en el proyecto es la ordenación que se ha realizado de las parcelas edificables, resultado de esta actuación, de forma que se puedan desarrollar a futuro.

Al rediseño de este espacio a nivel urbanístico se suma el aliciente que supone esta actuación desde el punto de vista de la dinamización y el turismo, no solo por la mejora en las condiciones de accesibilidad en un entorno eminentemente patrimonial y cultural, como representa el Conjunto Monumental de La Alcazaba y el Casco Histórico, sino también desde el punto de vista paisajístico, transformando también en este aspecto esta zona

 

 

Related posts

Carmen Crespo recalca la unión y la planificación como el mejor planteamiento para batallar contra la inestabilidad de los precios

redaccion

Sergio Contreras se da un baño de masas en su concierto de El Ejido

Alfonso López

«Para las empresas del campo estar en Fruit Attraction es como jugar la Champions League»

Víctor Arrufat

dejar un comentario