Esradio Almería
Actualidad Destacados

El MUREC se consolida como referente cultural

Con más de 10.000 visitantes en su primer mes, el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería destaca como uno de los mejores de España.
Fernando Giménez, vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo

Hace poco más de un mes que se abrían por primera vez las puertas del primer Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC) en el país y se ubica en el único edificio civil del Siglo XVI que se mantienen en pie en la ciudad de Almería: el Hospital Provincial. Ahora, ya se ha consolidado como un referente museístico gracias a la gran demanda y la acogida que está teniendo. Así lo demuestran sus más de 10.000 visitantes que ya han conocido las más de 270 obras que hay repartidas en 11 salas.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, ha mostrado su satisfacción por comprobar que el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería se consolida: “Se cumple más de un mes desde que se abrió el museo del Realismo Español Contemporáneo y hemos podido comprobar cómo han venido más de 10.000 visitantes a disfrutar de uno de los mejores museos de toda España”.

Además, Giménez ha querido poner en valor el gran trabajo que todo el equipo está realizando para conseguir estos grandes resultados: “Quiero felicitar a la Fundación Ibáñez Cosentino, al director de este museo, Juan Manuel Martín, pero también a todo el personal que se está dejando la piel para convertir este museo no solo en un gran lugar cultural sino también en un lugar de acogida”.

Por último, el vicepresidente también ha detallado más datos sobre la procedencia de los visitantes, “tenemos una amplia mayoría de visitantes que viene de Andalucía, en concreto, el 75 % y un 25 % vienen de otros lugares de España. Es un gran dato porque estamos consiguiendo tener un turismo cultural relevante gracias a este museo que es un epicentro cultural para toda España”, ha valorado Giménez.

De los más de los 10.000 visitantes, el 75% de los visitantes son de Andalucía. Los visitantes también han venido de otros puntos del país y así lo demuestra el buen dato de visitas, que refleja que uno de cada cuatro visitantes viene de otra comunidad autónoma.

El MUREC se ha hecho accesible a toda la ciudadanía, por eso, el domingo la entrada es gratuita, teniendo una gran acogida para los almerienses y para los visitantes que vienen a pasar unos días de descanso en la provincia de Almería, convirtiendo este museo en un referente cultural y turístico.

Además, los visitantes, en su mayoría, han preferido visitar el museo en horario de mañana (de 10 horas a 14 horas). Desde su apertura, también se ha observado la afluencia de grupos, principalmente de IMSERSO y, a su vez, visitas escolares.

El horario del MUREC

El horario de visita del Museo del Realismo Español Contemporáneo es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Los domingos es de 10 a 15 horas, y la entrada es gratuita (la entrada general es de 5 euros). Los lunes está cerrado.

Además, diferentes colectivos podrán acceder gratuitamente al MUREC en cualquier horario: personas mayores de 65 años, menores de 16 años, estuantes entre 16 y 25 años, personal docente en activo, titulares del carné joven, personas con discapacidad del 33% o superior, para miembros de determinadas asociaciones de arte y de museos… La entrada al MUREC también será gratuita los días de Andalucía, de los Museos, de Turismo y cuando se celebren las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Entre los nombres propios de los artistas del museo se pueden mencionar los de Sorolla, Zuloaga, Romero de Torres, Antonio López, Andrés García Ibáñez, Aureliano de Berruete, Benlliure, Julio Antonio, Ramón Gaya, Elena Santoja, Carmen Laffón…, o el célebre grupo de los realistas de Madrid donde, además de Antonio López, figuran artistas como María Moreno, Francisco López e Isabel Quintanilla, Julio López y Esperanza Parada, y Amalia Avia.

Related posts

Javier García: “El PSOE de Almería tendrá que decidir si apoya indultar a los presos independentistas»

Jose Luis Pascual Ramírez

Vera arranca el reparto a domicilio de mascarillas para personas mayores

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «La utopía de las nuevas medidas agro del gobierno de España»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario