Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Fernández-Pacheco sustituye de manera interina a Carmen Crespo en la consejería de Agricultura y Agua

A falta de una reestructuración del equipo de gobierno de la Junta, queda en el aire la doble consejería almeriense.

Carmen Crespo, quien hasta ahora ocupaba el cargo de consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, será candidata del Partido Popular para representar a Andalucía en la Unión Europea. Este cambio ha provocado una serie de movimientos en el equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía, afectando también a la política almeriense. Según fuentes cercanas al partido, su sustituto de manera provisional será Ramón Fernández-Pacheco, quien anteriormente fue alcalde de Almería y actualmente es consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, además de portavoz de la Junta de Andalucía.

Esta situación se mantendrá hasta que Juanma Moreno, en su calidad de presidente de la Junta, realice una reestructuración que aún no tiene fecha confirmada, pero se espera que ocurra el próximo mes de julio. En este contexto, Almería juega un papel crucial, ya que la salida de Carmen Crespo de la ecuación podría implicar la desaparición de la doble consejería almeriense. Sin embargo, parece poco probable, ya que la provincia tiene un peso significativo en las políticas de Juanma Moreno.

Ramón Fernández-Pacheco es el candidato favorito para reemplazar a Crespo en su cargo, lo que significaría la búsqueda de otro candidato para ocupar su puesto actual. Entre las posibles opciones se encuentran Aranzazu Martín, actual delegada de la Junta en Almería y figura de confianza de Juanma Moreno en la región, así como Manuel Gómez, con experiencia en agricultura y economía y una posición destacada dentro del partido.

Moreno Bonilla ha anunciado este cambio de responsabilidades para el consejero-portavoz a través de Twitter, resaltando también la importancia política de Carmen Crespo. Fernández-Pacheco ha agradecido al presidente en la mañana de este viernes en la misma red social. Por su parte, Crespo Díaz ha elogiado la decisión del presidente de la Junta, calificándola de «excelente» y mostrando su apoyo a su «compañero y amigo» Ramón Fernández-Pacheco en su nuevo rol como consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra pone en marcha la ‘Escuela de Familia’, una iniciativa pionera que promueve habilidades educativas

Jose Antonio Bayo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los 28 de Broncano, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 05/05/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario