Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación ha puesto a disposción de los almerienses «13 líneas de teléfono con psicólogos» para superar el aislamiento, según ha explicado Ángeles Martínez

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 02-04-20 ÁNGELES MARTÍNEZ

 

La mayoría de gente está sacando lo mejor de sí mismo en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la diputación se suma en la ayuda social y ha puesto a disposción de los almerieneses un teléfono de atención psicológica para «superar el aislamiento». Ángeles Martínez, diputada de Binestar Social ha explicado que «hemos puesto 13 líneas de teléfono con 13 psicólogos que están abiertas para todos almerienses y para atender inquietudes».

Asimismo ayudan a «controlar la ansiedad y contenerla trasmitiendo tranquilidad». A través de profesionales, antenderán a esas personas que se encuentran con «malestar psicologico». Además ha agradecido a los medidos de comunicación la labor social que están llevando a cabo «dándole voz a personas mayores que se encuentran en residencias».

Esta iniciativa funciona, dependiendo del municipio, se ha instalado una línea de teléfono con un psicólogo. Cada centro comunitario del municipio tiene un teléfono asignado. «Esta mañana se ha distribuido la información entre los 13 centros sociales comunitarios además de publicar en todas las redes sociales esta información».

 

 

Related posts

VÍDEO BLOG MIEDODEQUÉ?: «La extrañeza ajena, incluso la indignación, ante el trabajo del periodista»

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Tener un esperpento por presidente, por Víctor J. Hernández Bru.

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Adra y la Junta celebran que las obras de construcción para la prevención de inundaciones y adecuación del cauce del río Adra salgan a licitación

Redacción

dejar un comentario