Esradio Almería
Destacados Municipios

Miguel Guijarro continuará como alcalde de Gérgal tras el fracaso de la moción de censura propuesta por el PSOE

Con los únicos cuatro votos a favor por parte del grupo socialista y los votos en contra de PP y Ciudadanos, el actual alcalde de la localidad de Gérgal lo continuará siendo hasta el final de la legislatura.

Esta mañana y por sorpresa, el grupo socialista solicitó una moción de censura contra el que era actual alcalde de la localidad de Gérgal, Miguel Guijarro, pese a que, desde el grupo socialista, conocían que no tendrían la mayoría simple y por lo tanto, con mucha dificultad para que dicha moción de censura prosperase.

Pero una vez realizada y con un resultado negativo para el grupo socialista al fracasar la moción propuesta, el alcalde Guijarro ya se ha asegurado poder gobernar con cierta tranquilidad debido a que el PSOE no podrá volver a solicitar una nueva moción de censura durante esta legislatura. Un movimiento que ha completado con un posible pacto con C’s para que pudiera llevarse a cabo una alternancia de gobierno y dejar a los socialista sin ninguna posibilidad de gobernar en el municipio.

Dicho acuerdo, alcanzado con el resultado de las elecciones para arrebatarle la alcaldía del PSOE, consiste en un gobierno por parte de los populares durante dos años y otro gobierno por parte de Ciudadanos durante los dos años restantes de la legislatura, pese a que, en esta ocasión, la formación naranja lo realizará antes de dicha fecha debido a un nuevo acuerdo alcanzado con el gobierno de la localidad almeriense.

Related posts

El PP presenta en Vera una lista con el trabajo como premisa principal

Víctor Arrufat

La Junta aumenta el nivel de alerta por el riesgo de incendios forestales

Redacción

El Ayuntamiento de Almería respalda al sector agrícola con exenciones y mejoras en infraestructuras clave para la producción

Redacción

dejar un comentario