Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido realiza un control de la integración en el municipio a través del ‘Programa Eracis’

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, han mantenido una reunión con técnicos municipales para evaluar la evolución del Programa Eracis, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, desde su puesta en marcha.

Durante el encuentro, se han analizado algunos de los aspectos fundamentales de esta importante iniciativa, cuya metodología de intervención parte de los recursos de los servicios sociales comunitarios y de las políticas públicas del territorio con especial hincapié en las políticas sectoriales de carácter social, educativo, de la salud y el empleo. Es por ello que la reunión se haya centrado en la presentación del servicio de empleo nacido de este programa, la definición de los equipos profesionales destinados a las zonas y los recursos dispuestos, la ampliación del programa municipal Remus (Red de Empresas Socialmente Responsables y comprometidas con la mejora del empleo en personas en situación de vulnerabilidad social) y las estrategias de comunicación del programa.

Cabe recordar que el objetivo de este programa pasa por el establecimiento de los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de protección social. Este se desarrolla a través de un Plan Local de Intervención con el que se trabaja en la activación de mecanismos de integración apropiados para que la población en riesgo de exclusión pueda acceder a los distintos sistemas que garanticen el bienestar y la calidad de vida de determinados sectores poblacionales.

Los ejes fundamentales de Eracis son el desarrollo económico y comunitario sostenible a través de la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, las políticas públicas para el bienestar y la cohesión social, la mejora del hábitat y la convivencia y el trabajo en red e innovación de la intervención social comunitaria.

Por todo ello, la valoración del programa ha sido muy positiva, incidiendo y reforzando el objetivo de cumplir con los compromisos que el Ayuntamiento adoptó en su Plan Local, principalmente con los objetivos de incremento de la inserción socio laboral y de la mejora de la empleabilidad de los vecinos.

Related posts

La CUCN da el doble de hectáreas de las pactadas con Acuamed

Víctor Arrufat

Paco Gómiz tea aconseja calendarizar la información y contrastarla para no leer ‘fakes news’ con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

El alcalde de Almería denuncia el ninguneo continuado del Gobierno central al municipalismo

redaccion

dejar un comentario