Esradio Almería
Actualidad Destacados

Vicente García Egea: «Almería está teniendo muy buena acogida, con una ocupación muy por encima del 90%»

Vicente García Egea: "Almería está teniendo muy buena acogida, con una ocupación muy por encima del 90%"
El delegado de Turismo de la Junta en Almería, cuya competencia es acercar el turismo a la provincia, ha hecho un balance de los positivos datos de ocupación que se están dando durante el verano 2021.

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, ha comenzado reseñando las buenas cifras que está alcanzando la provincia: «Almería está teniendo muy buena acogida, con una ocupación muy por encima del 90% y también muy por encima de las previsiones que teníamos hace unos meses», ha señalado de manera satisfecha. Así, ha declarado que esto también puede verse reflejad en los datos proporcionados por las agencias de viaje, «con 160% más de actividad que el verano anterior», ha alegado el delegado haciendo hincapié en las precauciones pertinentes que se están tomando para que Almería siga siendo un destino seguro.

De esta manera, ha hecho alusión al sector que tan mal lo ha pasado durante la pandemia del Covid-19 y que, a su vez, es tan importante porque «da trabajo a más de 450.000 personas en Andalucía, y que representa al 13% del PIB en la comunidad, por lo que es un motor para el resto de los sectores de la misma. Es importante que la actividad se haya remontado con fuerza», ha comentado García Egea señalando que, desde la Junta, han estado al lado de este sector reclamando un Plan Estratégico al Gobierno Central, «pero no lo han considerado oportuno». No obstante, ha señalado que «la aportación que hemos hecho desde la Junta de 288 millones de euros repartidos en ayudas directas, en ayudas a municipio y a los ERTEs, creo que hemos contribuido a activar este sector».

Sin embargo, ante las cifras tan positivas que se han conseguido en Andalucía y, concretamente, en la provincia, la oposición no se ha manifestado ante ello. Así, Egea ha comentado que «la oposición está en otra dinámica completamente distinta, pero nosotros tenemos que seguir con nuestra obligación y dedicarnos al 100% del tiempo a ellos, que son quienes peores lo han pasado».

Además, el delegado de Turismo también ha hablado acerca de lo que ha cambiado en el enfoque turístico de Andalucía en estos dos años que lleva gobernando el PP en colaboración con Ciudadanos. Ante ello, Egea ha señalado que «se han ganado muchas cosas. Lo más importante es dar seguridad jurídica, fiscal y económica a todos los sectores, y al sector turístico, también. Los gobiernos están para facilitar que las empresas desarrollen su actividad».

También ha comentado lo que haría falta en Andalucía, a nivel turístico global, de cara a otros años y en lo que están trabajando para que sean realidad: «estamos preparando un asunto capital para la comunidad, que es el Desarrollo Sostenible del Turismo para un programa que tenga cabida en todas las comarcas de Almería, con el fin de que la provincia coja la delantera y compita contra otros destino en el desarrollo de los proyectos de destino sostenible sin ningún tipo de complejos», ha concluido Vicente García Egea.

Related posts

Empleo ayuda a los autónomos a compaginar su vida laboral y familiar con incentivos de hasta 7.200 euros

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Vivienda y agua, las dos nuevas grandes mentiras del Partido Sanchista Trolero Español

Victor Hernández Bru

La Junta de Andalucía invertirá en el sector pesquero y agrario casi 200 millones de euros

redaccion

dejar un comentario