Esradio Almería
Compromiso 2021 Destacados Ocio

La enfermera y cooperante de la Asociación Sara Allut Plata, Toñi Alcaraz, acude a #Compromiso2021: «Al volver de África, no entendía cómo nosotros, con todo, no tenemos suficiente, y ellos, con nada, son felices»

SARA ALLUT PLATA

Toñi Alcaraz recalca la importante labor que realizan desde la asociación Sara Allut Plata ayudando a quienes más lo necesitan en el espacio de #Compromiso2021 que cada semana trae BMW Automotor CostaesRadio Almería y Radio Marca Almería

Toñi Alcaraz, enfermera y cooperante de la Asociación Allut Plata ha estado este martes en el espacio de #Compromiso2021, donde ha empezado subrayando el carácter solidario de la asociación: “Nos dedicamos a una actividad en función de la profesión. Yo trabajo con ilusión, intentar que todo el mundo conozca a fondo lo que consideramos un corazón solidario: ayudar siempre al más vulnerable. Ayudamos sobre todo a mujeres y niños en extrema pobreza. Fundamentalmente nos movemos en África y está abierto a todo el que quiera colaborar”.

Sobre el origen de los viajes humanitarios, Alcaraz cuenta: “Antonio Huete lo hacía siempre solo, hasta que en 2017 se unió un grupo de cinco compañeros sanitarios. Yo ese año no pude ir por motivos de salud, aunque desde aquí les prestaba todo el apoyo necesario: preparando material, hablando con empresas”.

Respecto a su experiencia como cooperante, ha destacado el significado tan importante que tiene en su vida: “En 2018 me uní a ellos y fuimos a Mozambique. Me marcó la vida. Fue un antes y un después. Estuve en una aldea con unas necesidades muy importantes. Para mí era una ilusión que tenía desde hace muchísimos años, y cuando vi la oportunidad no lo pensé, y me fui».

Alcaraz aprendió una valiosa lección después de su viaje a África con Sara Allut Plata: “Al volver, no entendía como nosotros con todo, no teníamos suficientes, y ellos, con nada, eran felices, y te daban lo poco que tenían”. “Yo llevé mis manos, mi trabajo, mi tiempo, mi compromiso, pero allí te olvidas de todo”, relata con emoción.

Por último, Toñi Alcaraz ha señalado la situación de necesidad en la que vive el continente africano en general, según su testimonio: “Todos los países africanos necesitan ayuda. Especialmente Malí, allí la situación es todavía peor a nivel político, además de las necesidades y la pobreza».

Related posts

Llega al Parque de Castala de Berja una nueva edición de ‘Mi amigo el árbol’

Víctor Arrufat

José Crespo: «Queríamos aprovechar este momento para que todos los vecinos tomen conciencia que los productos de Adra te dan la máxima calidad»

redaccion

Casi un millar de futbolistas y 65 equipos visitarán Roquetas de Mar por el Torneo Eucaliptos

Víctor Arrufat

dejar un comentario