Esradio Almería
Actualidad Destacados

Junta y sindicatos firman un acuerdo para reforzar los Centros de Educación Permanente de Adultos

Gracias al mismo «se podrá incorporar profesorado de Secundaria para impartir cursos de acceso a la Formación Profesional».

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía ha firmado un acuerdo con los cinco sindicatos representativos en la Mesa Sectorial (CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT) para fortalecer los Centros de Educación Permanente de Adultos (CEPER) en la región. Este acuerdo permitirá reforzar las plantillas de estos centros con profesorado del Cuerpo de Educación Secundaria, además de los profesionales del Cuerpo de Maestros, según lo previsto en el proyecto de Decreto en curso.

Juanfra Caballero, responsable de Educación de CSIF Almería, brindó declaraciones al respecto en los micrófonos esRadio Almería. «Llevamos desde diciembre trabajando en un decreto para la educación permanente, que es una segunda oportunidad para formarse. Se hace a través de estos centros», afirmó Caballero, destacando la importancia de este proyecto a nivel autonómico.

«Es una reivindicación de los cinco sindicatos para que no se pierdan profesores en este tipo de educación», añadió Caballero, resaltando el compromiso de los sindicatos con el diálogo y la negociación para alcanzar acuerdos beneficiosos. «Lo que queremos es asegurar el centro de los maestros. Conseguimos mantener la plantilla de primaria y de secundaria y se le da este convenio a los centros de educación permanente», explicó.

«Nuestro gran objetivo es disminuir la ratio, aumentar la plantilla, la calidad y la atención a la diversidad. Cada vez necesitamos mejor infraestructura», concluyó Caballero, destacando la importancia de este acuerdo para mejorar la calidad educativa en los Centros de Educación Permanente de Adultos de Andalucía.

Related posts

La Guardia Civil detiene a una persona por falsificar más de 330 certificados médicos de futbolistas

Víctor Arrufat

La Navidad se vivirá en Almería de modo responsable con actividades adaptadas a la situación sanitaria

Icíar Carballo

La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido, recibe una donación de 100 ejemplares del libro de Francisco Espinosa

Redacción

dejar un comentario