Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

El minuto a minuto de lo que pasa en ExpoLevante Níjar 2024 en ‘esAgricultura de Almería’

es agricultura
Miércoles especial, ya que como no podía ser de otra manera ‘esAgricultura de Almería’, se traslada a Níjar para vivir de primera mano toda la información agrícola regional. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre, Agro San Isidro, Yuksel Seeds, Agroponiente, los pimientos Baiao y Esguay de Rijk Zwaan, Nature Choice, Cupra indalomotor, Bejo, Brotom, Segusán, Ayuntamiento de Níjar, Agroventurer, Sistemas Hortícolas de Almería, Fundación Francisco Vargas, Cátering Europa y Ecoinver. En esta ocasión con Rafael Losilla, de la revista F&H, Aránzazu Martín, delegada de la Junta de Andalucía, Francisco De Ves, presidente de Coprohníjar, José Francisco Torres, organizador de la Expolevante, Juan Antonio Plaza de HM-Clause, José Francisco Garrido, alcalde de Níjar y Manuel Martínez, concejal de Agricultura ejidense.

Como no podía ser de otra manera, ‘esAgricultura de Almería’ se traslada a Níjar para vivir de primera fuente todo lo que pasa en una de las mayores ferias del agro español. Es por eso mismo que la delegada de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha expresado su júbilo ante la fortaleza y consolidación cada vez más evidente del sector agrícola en la región, destacando la importancia vital de este sector, del cual la comunidad almeriense depende en gran medida, afirmando: «Hoy estoy enormemente feliz porque a pesar de ser un sector que tanto trabaja y del que tan agradecido estamos, porque comemos gracias a ellos, tienen una gran fortaleza, y se lo ve en una feria que cada vez se consolida más.»

Francisco De Ves, presidente de Coprohníjar, ha compartido su entusiasmo por la participación de la cooperativa en esta feria arraigada en la región: «Nosotros estamos encantados de participar en esta feria, es una historia de muchos años, ExpoLevante está en nuestro enclave, en nuestra casa.» De Ves ha destacado la importancia de la feria como punto de encuentro y oportunidad para los agricultores locales y de toda la provincia: «Es impresionante el gancho que tiene esta feria para los agricultores de la zona y de Almería en general. Es una fecha buena, ya que empieza la época para plantar.»

Juan Antonio Plaza, representante de HM-Clause, ha expresado su entusiasmo por participar en este evento emblemático para el sector agrícola. En sus palabras: «Estamos en el inicio de la feria para vivir 3 días intensos en Níjar de la mano de la ExpoLevante Níjar 2024.» Plaza ha subrayado la relevancia de esta feria como plataforma comercial clave y punto de encuentro con los clientes de la empresa: «Desde el inicio de la feria estamos, porque es un punto de referencia comercial, para hablar con nuestros clientes y porque en estas fechas se realiza gran parte de nuestras ventas.»

Seguimos con los protagonistas y como no podía ser de otra manera, la representación institucional por parte del Ayuntamiento de El Ejido ha sido notable, con el concejal de Agricultura, Manuel Martínez, en el centro de atención. El edil, que pasó los micrófonos de esRadio Almería, resaltó el papel crucial que juega el campo ejidense en este evento de gran relevancia. «Nuestro campo está muy bien representado aquí, acompañando no solo a toda la provincia de Almería, sino también a empresas de fuera que han llegado hasta aquí», afirmó el concejal.

En el Hotel-Restaurante Venta del Pobre, reconocido como punto de encuentro para el análisis de la actualidad agraria, la emisora esRadio Almería tuvo el honor de recibir a José Francisco Torres, organizador de Expolevante Níjar, en la víspera de la apertura de esta prestigiosa feria agrícola. Torres destacó el carácter internacional de la edición en curso, señalando la participación de empresas provenientes de India, Turquía, Chile e Italia, países que debutan en Expolevante y que reconocen en este evento una oportunidad para expandir sus horizontes comerciales. «La agricultura está en un momento de gran tecnificación, y en la feria tendremos la presencia de empresas líderes en este ámbito», comentó Torres.

En el mini debate agrario, Rafael Losilla de la revista F&H, mencionaba que: «Hay dos ferias que están monopolizando la realidad de la horticultura almeriense. Una es la infoagro, los años impares, y otra es la Expo Levante. Tiene mucho mérito que haya dos ferias en la misma provincia, porque esto viene a decir la segmentación que hay en nuestra horticultura. Es decir, a la ExpoLevante va la gente de la comarca de Níjar y del Levante almeriense, y a la Infoagro va sobre todo gente del poniente y de la costa Granadina, pero que también se cuela gente de Níjar en esas ferias».

Related posts

Condenado tras escapar en coche a «gran velocidad» con más de medio kilo de hachís en Roquetas

Redacción

Diputación acerca la exposición y el documental sobre la piedra seca del IEA al Museo Miguel Guirao de Vélez Rubio

redaccion

ES AGRICULTURA 16-02-22

Tecnico Esradio

dejar un comentario