Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Huércal-Overa premiará a los Bomberos del Levante en el 356 aniversario de su Villazgo

El Ayuntamiento también reconocerá a Catalina, una vecina huercalense que cedió unos terrenos para que la hermita de la virgen del Río sea una realidad.

El municipio de Huércal-Overa se prepara para sumergirse en un viaje en el tiempo este 3 de marzo, celebrando con orgullo su Día del Villazgo en honor al momento histórico en que se independizó de la ciudad de Lorca hace 356 años. Con una programación diversa y emocionante, el Ayuntamiento ha organizado una serie de eventos que transportarán a los ciudadanos y visitantes al pasado glorioso de la villa.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, compartió en esRadio Almería el significado profundo de este día especial. «El día del villazgo se celebra el tres de marzo para rememorar la escritura de compra que realizaron los vecinos de Huércal-Overa a la corona española para independizarse de la localidad de Lorca después de la reconquista», explicó el alcalde. «Gracias a ello tenemos el término municipal de la Villa de Huércal-Overa, es decir, rememoramos el nacimiento del pueblo».

La coincidencia de esta celebración con el reciente Día de Andalucía no pasa desapercibida. El alcalde señaló el curioso vínculo entre ambas fechas: «Si es posible que hoy en día podamos celebrar orgullosos el 28 de Febrero es precisamente porque hace 356 años nos unimos a esta bonita región».

El corazón del evento será el Mercado Barroco y Recreación Histórica que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo en las Plazas de la Constitución, Cura Valera y Calle Sepulcro. Aquí, los asistentes podrán sumergirse en la vida cotidiana de la época y disfrutar de una experiencia auténtica del pasado de la villa.

Además de la recreación histórica, el Ayuntamiento ha planeado una serie de actividades culturales, incluyendo conciertos y reconocimientos a aquellos que han contribuido significativamente al desarrollo y bienestar del municipio. «Siempre hacemos un agradecimiento a vecinos de la localidad, a los que han contribuido a la mejora del municipio», expresó el alcalde Fernández. «Las menciones honoríficas serán mañana en honor al Parque de Bomberos del Levante y a Catalina, una persona que cedió unos terrenos para que tengamos la hermita de la virgen del Río».

Related posts

El emprendimiento inunda la Universidad con la XIV Feria de las Ideas y el nuevo espacio EmprendeUAL

redaccion

La plataforma creada por Economía que recoge iniciativas científicas frente al #Covid19 y tecnológicas cuenta con doce proyectos en Almería

redaccion

El primer aniversario de los indultados del procés

redaccion

dejar un comentario