Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El jabalí herido viene de camino

VÍDEO BLOG #Miedodequé El jabalí

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El jabalí herido viene de camino, por Víctor J. Hernández Bru.

Pues no: José Luis Ábalos no abandona su acta de diputado, no se marcha del Congreso y, muy al contrario, la conserva para él, pasándose al grupo mixto y anticipando grandes y próximas tardes de gloria en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Yo mismo pensé, el lunes, que el coleguita de Koldo había pactado con su partido, el Partido Sanchista Trolero Español, el Partido Chapotista, una salida honrosa para el amigo de Delcy. Entendía yo, erróneamente que, si el PSOE se había lanzado a anunciar que Ábalos tenía 24 horas para dimitir, en realidad ese acuerdo ya se había producido, porque lo contrario sería un gran ridículo socialista, un nuevo ridículo socialista.

Pero no, en este PSOE todo es posible y lo que en realidad estaban haciendo los chicos de Pedro Chapote era amenazar a José Luis con mandarlo al grupo mixto; pero en lugar de hacerlo en privado, con luz y taquígrafos. A Ábalos, que le va la fiesta y la marcha, le ha encantado el reto y ya luce sus posaderas sobre un asiento del grupo de diputados no adscritos, que es lo mismo que la amenaza de tirar de la manta.

Aunque el Partido Chapotista fuera un dechado de transparencia, limpieza y virtud, no cabe duda de que un ex secretario de organización tiene datos para hacer que esa misma formación quede como la versión política de un lodazal. Pero es que, además, da la casualidad de que no es así, de que el PSOE es el partido de Luis Roldán y de Juan Guerra, de Filesa y de Maleza, de los EREs y de la FAFFE, del que tenía dinero para asar una vaca y el que cobraba por mirar a la pared y al que le decían aquello de “¿tú has ‘cobrao’? ‘Pos’ te callas la boca” y así un larguísimo, un interminable etcétera de basura, de porquería, de detritus políticos y de miseria institucional.

Y claro, en ese entorno, un ex secretario de organización despechado es un Potosí, una auténtica mina para quien se sienta atraído por la investigación de los más oscuros y pestilentes ambientes de la política. El líder de la ‘koldosfera’, con su paso al grupo mixto, está prometiendo tardes de gloria y amplios territorios para la investigación periodística, política y, lo que es más importante, judicial; mientras que en su partido siguen narcotizados con la idea de que pueden amenazarlo.

Ábalos tiene pinta de jabalí herido, con perdón de quien pueda ver en esta frase una comparación física. Y todos sabemos que su siguiente paso va a consistir en ir dejando en paños menores, pero que muy menores, uno por uno a todos los que lo están amenazando, a todos los que le habían jurado amor eterno, faltaron a su palabra cuando lo echaron como a un perro de ‘su’ ministerio y después tuvieron que recolocarlo, ante la llegada de sus primeras amenazas.

El de Pedro I El Falso-Pedro Chapote está siendo, tras alguno de los de la II República, el peor gobierno de la historia de España. La paradoja es que su final, su cadalso, no va a ser ninguna de sus vergonzosas y suicidas medidas, sino la falta de ‘tacto’ para proteger a quien lo ha visto desnudo en el vestuario. El jabalí viene de camino. Sálvese quien pueda y, el resto, ¡a disfrutar!

Related posts

Álvaro Izquierdo, diputado de Hacienda: «El presupuesto aprobado es muy inversor y realista»

Víctor Arrufat

Sulfí ya tiene disponibles las nuevas infraestructuras hídricas que garantizan el abastecimiento

Víctor Arrufat

La música de Antílopez arranca risas y aplausos en Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario