Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Andalucía va a llevar a cabo la rehabilitación energética para viviendas en alquiler en Albox

El objetivo es mejorar la eficiencia y el confort en viviendas de alquiler en el barrio de Loma

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda llevará a cabo a  partir del mes de abril, y durante un plazo de 10 meses, obras de rehabilitación energética en una promoción de 24 viviendas en régimen de alquiler, situada en el número 23 de la calle San Juan, en el municipio almeriense de Albox, las cuales se acaban de adjudicar a la empresa Lambda 360 Grados.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), encargada de la gestión del parque público residencial de la Comunidad Autónoma, ha contratado la actuación con un presupuesto de 647.398 euros, que serán financiados con fondos europeos Feder del Programa Operativo 2021-2027.

La promoción en la que se ejecutará esta actuación de mejora de la eficiencia energética de las viviendas se encuentra en el barrio de Loma, situado en la periferia del núcleo urbano de Albox. Se trata de un edificio de cuatro plantas, con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que dan a un patio central y con locales en la planta baja.

Con esta intervención “se reforzará el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta, se implantará un sistema de aislamiento térmico en las fachadas exteriores y el patio interior y se colocarán ventanas de doble acristalamiento con mayor eficacia térmica, así como puertas con doble chapa de acero galvanizado con cámara de poliuretano”, ha explicado la directora general de AVRA, Susana Cayuelas.

El proyecto contempla también la instalación de dos sistemas de ventilación, uno permanente y descentralizado en dormitorios y salones para la recuperación de calor, y otro individual en los baños, mediante la instalación de conductos de acero galvanizado. Se colocarán también bombas de calor para la extracción de energía aerotérmica destinada a la producción de agua caliente sanitaria y se ejecutarán otras mejoras en las zonas comunes, como pintura, reparación de puerta principal y de contadores y sustitución de buzones.

Las obras, ha resaltado la directora general de AVRA, “permitirán reducir el consumo energético de estas 24 viviendas, con el consiguiente ahorro económico para las familias”. Susana Cayuelas ha destacado también “la aportación de este tipo de obras a la mejora del medio ambiente, dado que las medidas que se aplican, al reducir el consumo, supondrán la disminución de las emisiones de gases invernadero”.

Esta es una de las 13 actuaciones que se van a ejecutar durante este año y el siguiente en toda Andalucía, para mejorar el comportamiento energético de otras tantas promociones del parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía. Estas obras, que se financiarán con 15,7 millones de euros procedentes de los fondos europeos del Programa Operativo Feder 2021-2027 para Andalucía, mejorarán edificios con 656 viviendas en alquiler titularidad de AVRA.

De acuerdo con el objetivo específico del Programa Operativo Feder 2021-2027, estas actuaciones tratan de fomentar la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases invernadero. En esta línea viene trabajando la Agencia desde hace años sobre el parque residencial en alquiler de su titularidad, ejecutando rehabilitación energética en los edificios y en las viviendas, mediante la incorporación de sistemas innovadores de energías renovables, con el doble objetivo de mejorar el confort en las viviendas y al mismo tiempo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, para contribuir a detener el deterioro medioambiental. 

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De medusas, autodeterminaciones, leyes ‘trans’ y salud mental

Victor Hernández Bru

Más de 100.000 ciudadanos han renovado su DNI o pasaporte en Almería durante 2021

Víctor Arrufat

El SAS prevé contratar a 1.604 profesionales en Almería este verano

redaccion

dejar un comentario