Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De medusas, autodeterminaciones, leyes ‘trans’ y salud mental

VÍDEO BLOG #Miedodequé De medusas

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De medusas, autodeterminaciones, leyes ‘trans’ y salud mental, por Víctor J. Hernández Bru.

El pleno del Ayuntamiento de Almería de este lunes ha dado para mucho y, entre otras cosas, ha dado para retratar con total precisión a los concejales que estudian, que trabajan, que se documentan y que se ganan el sueldo con su curro; y también a los que pasan por el salón de plenos dando vergüenza, provocando el cachondeo y contribuyendo, con su falta de profesionalidad, de trabajo, de profundidad y de pasión por lo que hacen, a que la vida de los almerienses sea un poco peor.

A este último grupo pertenece, por méritos propios y con un pundonor y un empecinamiento dignos de reseña, la portavoz del PSOE, Adriana Valverde, desde hoy ‘Doña Medusa’ o ‘Greta Valverde’, que tuvo el cuajo de presentar y tratar de explicar, ante el descojone generalizado, una moción que nadie sabe a qué está encaminada, pero que proponía acciones municipales para proteger a la población almeriense de las medusas, de cuya proliferación culpó, con dos ovarios, nada menos que al cambio climático.

A Adriana nadie le debe haber explicado que la proliferación de medusas no es algo exclusivo de la costa almeriense, que no es resultado de un factor concreto sino de varios, como siempre ocurre en estos casos, que octubre acaso no sea el mes idóneo para este tipo de cosas y, sobre todo, que esto ni se va a solucionar desde Almería ni hay absolutamente nadie ahí fuera preocupado por esta solemne soplapollez ni tampoco dispuesto a hacer un puñetero curso sobre cómo protegerse de las medusas.

La cosa cobra mayor gravedad cuando uno cae en la cuenta de que ‘doña Medusa’, ‘Greta Valverde’, es la misma concejal que, hace escasas semanas, preguntada por su opinión sobre la posibilidad de que el gobierno de España encabezado por su partido conceda un referéndum de autodeterminación a Cataluña, evitó pronunciarse porque, según ella, eso no es un tema que preocupe a los almerienses; que nadie le habla de eso por la calle.

Según Valverde, el que España someta a una votación parcial protagonizada sólo por una comunidad autónoma el hecho de poder perder dicho territorio y lo que ello supone en cuanto a la unidad del Estado y al PIB es algo que no interesa a nadie en Almería, pero por las medusas le paran todos los días alrededor de 350.000 almerienses, más de la mitad de los cuales la esperan en el portal de su casa para trasladarse su más profunda preocupación.

En el mismo pleno, el portavoz de Podemos, el ‘señor Putillas’, presentaba una moción con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, a lo que, ágil y certera, la edil de Vox Manuela Martín, le respondía al ‘Che Guevara con dos cubatas menos’ que menos mociones por la salud mental y más repasar leyes como la ‘Ley Trans’, responsable de muchos daños en la salud mental de jóvenes que se han cambiado de sexo siendo menores de edad.

Manuela estuvo valiente, exponiendo en un pleno lo que muchos pensamos y exponiéndose a que, como siempre, la corriente de lo políticamente correcto le llame de todo, como ocurría ayer con un titular de periódico, que la acusaba de “mezclar salud mental con Ley Trans”, cuando esa mezcla no es, ni mucho menos, obra de la portavoz de Vox sino de la propia ley. Manuela lo único que ha hecho es constatar el tremendo daño que la mencionada legislación está llevando a cabo en la salud mental de auténticos niños que se someten a esa trascendental operación, sin estar preparados.

Nos hacen falta políticos valientes e impermeables a la dictadura de lo políticamente correcto. Más ediles comprometidos y menos ‘señoras Medusa’.

Related posts

El Ayuntamiento empieza los trabajos de remodelación en las plazas Orbaneja y Cantares  

Víctor Arrufat

Níjar se convertirá en la capital nacional del Crossfit con la celebración del Elite Functional Challenger 2023

Redacción

La Geoda de Pulpí está en perfectas condiciones pese a los incidentes de Nochevieja

Víctor Arrufat

dejar un comentario