Esradio Almería
Actualidad Destacados

El destino ‘Costa de Almería’ comienza su ruta por Europa con el objetivo de captar turistas internacionales

Tras el gran éxito de FITUR, la Diputación Provincial asiste por primera vez a las ferias de Munich y Utrecth

El destino ‘Costa de Almería’ inicia su ruta por Europa con el objetivo de ‘captar’ al turista internacional ávido de experiencias únicas, irrepetibles y de la mayor oferta turística del Mediterráneo. Así lo ha precisado el vicepresidente, Fernando Giménez, quien ha anunciado la presencia de la Diputación Provincial por primera vez en citas como la F.R.E.E. de Munich, que se ha desarrollado esta semana, y la de Utrecht (Fiet en Wanderlurs), que tendrá lugar la próxima semana, y volverá, de nuevo, a las grandes citas mundiales: la ITB de Berlín y la Feria de Turismo de París.  

Giménez ha puesto en valor la importancia de la asistencia a F.R.E. E (Freixet, Reise y Messe; Ocio, Viaje y Feria, respectivamente): “Es la primera vez que viajamos y con esta acción unida a la próxima presencia de ‘Costa de Almería’ en la ITB de Berlín redoblamos los esfuerzos para “captar y afianzar” al turista alemán. En esta cita la Diputación y Costa de Almería tendrá un espacio dentro del ‘stand’ de Turespaña, ubicado en una situación privilegiada dentro del centro del recinto Messe München”.

Considerada la feria de turismo y ocio más grande y reconocida de Baviera, sigue la línea de otras ferias europeas, eminentemente dirigidas al público final. La pasada edición registró más de 160.000 visitantes, 900 expositores de 50 países distintos y una superficie de exposición de casi 90.000 m2.

Giménez ha recordado que la totalidad de pasajeros llegados en vuelo directo desde Alemania el pasado año fue gracias a la operativa que impulsó ‘Costa de Almería’: “Fueron casi 8.000 pasajeros a través de la segunda aerolínea alemana más importante del país en una conexión con Dusselldorf. Iniciamos una nueva senda para recuperar como uno de los grandes mercados al turismo alemán, que hace décadas predominaba en Almería, Andalucía y España”.  

El turista alemán que visitó Andalucía entre enero y junio de 2023 tuvo un gasto medio diario de 122 €, registró una estancia media de 9,9 días, prefiriendo los meses de septiembre y octubre para visitarnos, y eligiendo establecimientos hoteleros en un 65,8% de los casos.  

Así pues, en esta cita se presentará el conjunto de la oferta turística, con especial atención al segmento de naturaleza, producto muy popular para este mercado emisor en la provincia. “Diputación hace una apuesta ambiciosa por la oferta turística de Almería y la promoción de sus principales excelencias y recursos, otorgando la oportunidad de dar a conocer una imagen integral del destino Andalucía y, más concretamente, el acercamiento de la marca Costa de Almería, cada vez más popular entre el público alemán”, ha concluido.

Por otro lado, el vicepresidente asistirá la próxima semana a la Fiets En Wanderlurs, en Utrecht. Es la primera vez que la Diputación asiste a esta cita con el objetivo de afianzar, aún más, el mercado turístico de Paises Bajos a la provincia de Almería. Además, Giménez ha adelantado que la Diputación desplegará todos los encantos de la provincia en la ITB de Berlín y en la Feria Mundial de Turismo de Berlín. 

Related posts

‘Adra siempre limpia’, la nueva campaña del Ayuntamiento para demandar la implicación ciudadana

Víctor Arrufat

Almería contará esta semana con el apoyo de la UME

redaccion

#COVID19: El virus afecta a 23 nuevos almerienses en las últimas 24 horas y la provincia se sitúa en 223 contagiados

redaccion

dejar un comentario