Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal Overa celebra su tradicional noche de las lumbres

La actividad tuvo lugar la noche del jueves 8 de febrero en conmemoración del traslado del Santísimo a la Iglesia Parroquial

El municipio de Huércal-Overa tuvo ayer una cita con las tradiciones con la celebración de la Noche de las Lumbres, una cita en la que se rememora la Historia del municipio, conmemorando el traslado del Santísimo a la  Iglesia Parroquial de Huércal-Overa, desde su antiguo emplazamiento en la carretera Nacional hasta el actual en pleno centro de la localidad en el año 1.739. Este año se celebraba el 285 aniversario del traslado del Templo Parroquial.

La tradición comenzó con la Santa Misa tras la que se sucedió la procesión con el Santísimo a la que acompañaron  un nutrido grupo de vecinos, entre ellos una amplia representación de los  concejales de la Corporación Municipal, con el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia. Los vecinos portaban velas y al paso de la procesión se fueron encendiendo lumbres por las calles, rememorando así lo que hicieron los antepasados ya que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Parada en el altar instalado en la Carretera en el emplazamiento en donde se encontraba el antiguo Templo y donde hubo momento para el rezo por parte del Párroco Francisco Jerónimo Ruiz y del Vicario Parroquial Rubén Checa, acompañados de una multitud de vecinos.

Al paso de la procesión se fueron encendiendo candelas y lumbres en la Plaza de Abastos, Plaza Obispo Ginés G. Beltrán, y en las Glorietas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río. 

Manos Unidas Huércal-Overa instaló una barra con tapas y bebidas en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

Related posts

Empresas BNI | Una iniciativa solidaria para llevar un ordenador a aquellos niños que lo necesiten

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Decíamos ayer… la única solución es el cambio de la Constitución y de la Ley Electoral»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario